Destacados científicos, médicos y políticos pasaron por las aulas del icónico centro educativo
06/02/17 | 08:54am
130 años de historia del Liceo de Costa Rica guardan luchas sociales y personajes destacados en diferentes ámbitos de la vida costarricense.
Fundado en 1887, la institución se ha encargado de gestar importantes aportes al país tanto formando ciudadanos como liderando la defensa de causas sociales.
El orientador y conocedor de la historia del Liceo de Costa Rica, Gerardo Moreira, destacó este lunes en el programa Nuestra Voz al centro educativo como uno de los primeros en crear conciencia en sus estudiantes para tomar las calles para defender sus ideales.
De esta manera, los "liceístas" encabezaron algunos de los movimientos estudiantes más importantes del país como la lucha contra la dictadura de Federico Alberto Tinoco y ALCOA.
Por los pasillos del Liceo también transitaron personajes que ahora forman parte de los libros de historia y que los actuales alumnos del centro educativo tienen como modelos a seguir.
En el campo científico y médico destacaron egresados como Solón Núñez, Ricardo Moreno Cañas, Longino Soto, Carlos Luis Collado.
Expresidentes pasaron parte de su educación en el Liceo de Costa Rica como Santos León Herrera, Alfredo González Flores, León Cortés Castro, Daniel Oduber Quirós, entre otros.
Artistas también cursaron secundaria en esta institución como es el caso del poeta costarricense Isaac Felipe Azofeifa.
Moreira indicó que el Liceo fue el primero en incursionar en bachillerato internacional y en explorar la formación vocacional.
Los profesores de la institución sirvieron como base en los inicios de la Universidad de Santo Tomás y posteriormente para la Universidad de Costa Rica (UCR).
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad