Partido estableció en ¢40 millones el costo de la inscripción
14/04/21 | 12:54pm
La abogada y exdirectora del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Lineth Saborío, inscribió este miércoles su precandidatura por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y se convierte en la primera mujer en aspirar a la presidencia con dicha agrupación.
La ex vicepresidenta de la República en el gobierno de Abel Pacheco manifestó iniciar este proceso con mucha "satisfacción y entusiasmo". Inicia así el proceso de precampaña de cara la convención interna que se realizará el próximo 13 de junio, ese día los partidarios deberán elegir entre ella y los diputados Erwen Masís y Pedro Muñoz, quienes también aspiran a encabezar la papeleta presidencial rojiazul.
"Sé que soy la primera mujer en aspirar a ser candidata presidencial por el Partido Unidad Social Cristiana, por ello reafirmo mi compromiso inequívoco de honrar el legado de tantas mujeres socialcristianas que han luchado y luchan siempre por nuestro partido y nuestro país. Reafirmo además que lucharé siempre por la igualdad real de oportunidades para todas las mujeres costarricenses.
"Inscribo mi candidatura por la clase media que lleva años abandonada y hoy se encuentra al borde de la desaparición. Por las familias costarricenses que hoy no duermen tranquilas ante el auge de violencia y crimen que azota a nuestro país y por todas y todos aquellos que no encuentran trabajo y que adolecen la falta de acciones para generar oportunidades", manifestó la precandidata en sus redes sociales.
Para su inscripción, la abogada tuvo que cumplir con los requisitos establecidos por el PUSC, entre ellos el pago de ¢40 millones.
Lea: PUSC pone precio a sus precandidaturas: presidenciales costarán ¢40 millones, diputadiles ¢300.000
Saborío es la primera precandidata inscrita en la agrupación Social Cristiana. Se espera que Muñoz lo realice de manera virtual en el transcurso de este 14 de abril, mientras que Masís lo hará a las 6 p.m.
"Soy consciente de que la tarea que nos espera no es fácil, soy consciente que algunos hoy buscan dividirnos y polarizarnos, sin embargo sé que cuento con el apoyo de miles de costarricenses, la experiencia de muchos compatriotas, el sentido de lo que significa la unión de un país y, sobre todo, el amor por nuestra patria", manifestó la precandidata al hacer, también, un llamado "a sumarse" y unirse de manera participativa para tratar de atraer a las filas Social Cristianas a los excompañeros y muchas personas más.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad