Su funeral se realizará este lunes en la iglesia de Don Bosco
14/04/19 | 15:45pm
El fundador del Grupo Radiofónico Omega (GRO), Jorge Hernández Ramírez, falleció este domingo a sus 74 años.
La noticia la confirmó esta tarde la emisora en un comunicado de prensa, en el que además describen la amplia trayectoria del locutor, quien contaba con más de 60 años de carrera radiofónica y empresarial; en los que dio origen a la corporación detrás de las emisoras Omega, OK! y IQ.
"Nuestro padre dejó un legado no solo para sus hijos, sino para todas las personas por las que se entregó durante años. Era un hombre apasionado y esforzado. Siempre estuvo al tanto de cada detalle del funcionamiento de sus emisoras y tuvo un especial interés para cuidar a todas las personas que trabajaban con él, por eso hoy celebramos la vida de un hombre que marcó la vida de muchas personas", indicó el hijo de Hernández en la nota, Javier.
El también gerente del Grupo Radiofónico añadió: "Nuestra familia agradece todas las muestras de cariño que hemos recibido en este proceso. Sabemos que todo eso es producto de tanto amor y entrega que tuvo durante años por muchas cosas. Honraremos su memoria haciendo las cosas tan bien como él nos enseñó".
La vela del empresario se realizará en la Funeraria Montesacro en San Pedro, a partir de las 5:00 p.m. de este domingo. El funeral se llevará a cabo el próximo lunes a las 10:00 a.m. en la iglesia de Don Bosco y posteriormente en el Cementerio General.
Jorge Hernández se inició en el mundo radiofónico a sus 13 años. Dos años atrás, relató a la revista Eka que "este proyecto (Omega) ha sido un sueño de todos, pues no solo mis hijos, sino cada uno de mis colaboradores es parte del éxito".
Obtuvo sus conocimientos de locución en Radio Monumental, de acuerdo con el artículo. Luego montó un estudio de grabación junto a su hermano Roberto y, tiempo después, adquirió su primera frecuencia, que dio origen a Omega.
"Antes no era tan fácil como ahora que está el internet y hay tanta tecnología. Por ejemplo, cuando uno quería traer los grandes éxitos al país, había que viajar por el mundo e ir a traer los discos de los artistas o las radionovelas, muy famosas en aquellos tiempos", manifestó en aquél entonces.
El director del Grupo Radiofónico Omega, Andrés Zamora, resaltó el legado de Jorge Hernández en la radio.
"Lo voy a decir en doble vía: la primera de ellas, como un gran precursor de la radio y de la familia costarricense. Un gran profesional. Un apasionado de la radiodifusión. El creador de una emisora con más de 30 años que ha sabido ganarse el corazón de su público oyente. Un hombre apasionado netamente de la radio".
"La otra dimensión es a lo personal. Don Jorge representó para mí una figura paterna. Un hombre de una calidad invaluable, que deja una huella de amor y de pasión por lo que uno sueña, de que todo se puede lograr y que simplemente se debe trabajar por ello", manifestó el reconocido locutor.
“Definitivamente es una gran pérdida para la radiodifusión costarricense. Amigo, colega, radiodifusor apasionado, de esos que pasó por todas las facetas de la radio: desde poner discos a hacer cabina, a hacer estudio de grabación, subirse a las torres, arreglar los transmisores, recorrer el territorio para encontrar los mejores lugares para mejorar la señal de la radio...", indicó por su parte el presidente de la Cadena Radial Costarricense (CRC), Andrés Quintana.
Nota de la editora: Inicialmente se consignó una imagen errónea de Jorge Hernández. Fotografía corregida a las 4:05 p.m.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad