
Cambio aplicará a partir del 1 de marzo
27/01/17 | 11:52am
Los clientes postpago de Kölbi que excedan el consumo de datos mensual que contrataron antes de tiempo, tendrán que terminar lo que resta del mes con una velocidad de Internet inferior a la acostumbrada.
La marca del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) anunció este viernes que aplicará un "uso justo" del Internet para todos los usuarios de la red móvil.
Con la modificación, cuando se supere la capacidad de transferencia (carga y descarga de datos) la conexión bajará a 128 kilobits por segundo hasta que vuelva a renovarse la mensualidad. Esta navegación residual no tiene ningún costo adicional.
Este ajuste entrará a regir a partir del 1 de marzo próximo a todos los clientes de planes postpago, fusiön k, planes de datos y servicio de Internet móvil individual.
Para que los usuarios estén al tanto del consumo de datos se habilitará un sistema de notificación vía mensaje de texto al llegar al 80 y al 100 por ciento de la capacidad de transferencia de datos asignada. También podrá consultarse enviando la palabra "consumo" al 8888, llamando al centro de atención de clientes 1193 o visitando una agencia.
El ICE basó esta decisión en la resolución RCS-063-2014 de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) sobre la equidad de acceso a recursos de la red móvil.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad