Excura,Juicio,Mauricio,Viquez,Noticias,Costa Rica
Juicio Viquez

Excura Mauricio Víquez evita referirse a acusación en su contra por abuso sexual a menor

Tomó la palabra cinco minutos únicamente para indicar que al momento de los hechos ya no era párroco de Patarrá

29/03/22 | 10:24am

El excura Mauricio Víquez Lizano evitó referirse a la acusación en su contra por el supuesto delito de abuso sexual a menor de edad, caso en juicio.

El exsacerdote tomó la palabra este martes en el tercer día de debate y únicamente se refirió a las fechas en las que había sido párroco de Patarrá donde se supuestamente se dieron los hechos.

Durante cinco minutos de declaración, Víquez manifestó no ser el cura de dicha iglesia al momento de los hechos denunciados, ya que indicó el terminó sus labores en julio del 2003 y, de acuerdo con la denuncia, los abusos sexuales denunciados se dieron entre julio y septiembre del mismo año.

Durante su declaración no se permitieron preguntas de la Fiscalía ni de los representantes legales del denunciante.

¿Cómo se dio su salida de la iglesia de Patarrá y cuándo se dio? Consultó el abogado defensor de Víquez, Rafael Rodríguez.

"Yo estuve ahí hasta finales de julio del año 2003", dijo el imputado al explicar que su traslado se dio luego de reclamos de algunas personas que pidieron en cambio al Arzobispo en dos ocasiones.

"A raíz de eso, a inicios de julio decidimos reunirnos, entonces yo resuelvo con ellos que la mejor salida era que me fuera de Patarrá. Entonces, ya a mediados de julio ya eso quedó listo y quedó entonces nada más empezar a empacar y a partir de ahí reunirme con la gente más cercana para comunicarles, preparar el 30, que era celebración de aniversario parroquial, y además de eso allí la despedida y de modo que ese fue más o menos el camino que se siguió entre diciembre del 2002 hasta julio del 2003", manifestó el exsacerdote.

Lea: "Esto es normal", decía excura Viquez mientras abusaba a un menor de edad, según Fiscalía

De acuerdo con su declaración bajo juramento, tras concluir el mes de agosto estuvo "unos dos días más" en la parroquia mientras terminaba de "poner al día" asuntos administrativos y realizar sus labores de traslado.

Víquez negó haber celebrado algún acto religioso en el mes de agosto y tras las consultas sobre su salida de la iglesia de Patarrá concluyó su declaración sin hacer ninguna referencia a la denuncia en su contra sobre el abuso sexual a menor de edad y violación.

Se espera que el juicio contra el exsacerdote entre este martes en etapa de conclusiones.

Noticia en desarrollo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad