Autismo,Barrio Escalante,Ideas
Feria Ideas

Jóvenes en situación de discapacidad crean "Ideas", una feria de emprendimientos en Barrio Escalante

​Evento se realiza en Galería E

30/04/22 | 14:32pm

Siete jóvenes crearon la primera edición de una feria de emprendimientos a la que ellos mismos bautizaron “Ideas”, la cual se llevará a cabo este sábado y domingo en Barrio Escalante, San José.

Esta iniciativa surgió como parte del Mes de Aceptación del Autismo y busca concientizar que la comunidad autista puede ser proactiva y materializar sus ideas.

En el lugar puede encontrar los alfajores que realiza Emmanuel, los accesorios para teléfono celular y tecnología que vende Adrián, o la comida danesa que hace Michi. Alguno de ellos son jóvenes dentro del espectro autista u otro tipo de discapacidad y forman parte del taller educativo Gifted, creado por profesionales en el área de Educación Especial, Psicopedagogía y Psicología Educativa.

“Yo creo que es muy importante que puedan ayudar a las personas que están en situación de discapacidad. Las oportunidades tienen que ser para todos y el hecho de tener una situación de este tipo no nos impide desarrollar. Lo bonito de esta feria es cada muchacho escogió qué quería hacer y explorar su habilidad”, explicó Gabriela Salazar, de Gifted.

La feria se lleva a cabo en Galería E, frente a la rotonda de El Farolito, en horario de 12 p.m. a 5 p.m. y, debido al éxito que ha tenido, planean realizarla por lo menos dos veces al año, explicó Salazar.

“A veces se tiende a infantilizar a la población con discapacidad y ellos son grandes. La idea es demostrar que ellos son productivos y tienen ideas, por eso se llama ideas, un nombre que escogieron ellos mismos”, agregó Salazar.

Ellos son los participantes de “Ideas”:

1

Con su emprendimiento llamado "Todo bien", Emmanuel Chacón ofrece los mejore alfajores.

2

A Mariana Meza nada la detiene con sus galletas, las cuales califica como espectaculares y baratas.

3

Además de deleitar con sus galletas, Dan Stern promete hacerlo con sus interpretaciones en el piano este fin de semana.

3

Michelle Mengel, o Michi como la llaman de cariño, tiene raíces danesas y quiere dar a conocer una receta que se secreto en su familia.

5

Jonathan Stern comparte su pasión por la animación y el dibujo por medio de sus libros.

1

Adrián Balma creó junto a José Pablo Ulate a Friends Store, para quienes buscan dispositivos electrónicos.

6

Carlos Larrazábal, mejor conocido como DJ Lalito, es el encargado de transmitir su pasión por la música en el lugar.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad