Diputado electo Fabricio Alvarado no tendrá a dos de sus principales figuras de apoyo cuando regrese al Congreso
27/04/22 | 15:59pm
Los hermanos Jonathan y Francisco Prendas anunciaron este miércoles que tomaron la decisión de "separarse del Partido Nueva República, de sus órganos de poder, de su fracción legislativa entrante y de sus estructuras territoriales".
"En paz y con la satisfacción de cerrar un ciclo ahora dejaremos que el Partido Nueva República, don Fabricio Alvarado y quienes estén a su lado, tomen las riendas y determinen así, el camino que quieren seguir como agrupación política", indica un comunicado firmado por ambos.
Jonathan Prendas se desempeñó como jefe de campaña de Fabricio Alvarado en la pasada contienda electoral, que finalmente le permitió a este último volver al Congreso como diputado, igual a como había hecho en el periodo 2014-2018. Por su parte, Francisco Prendas ocupó el primer lugar de la papeleta diputadil por la provincia de Heredia de Nueva República y acompañó a Alvarado en la fórmula presidencial en la primera vicepresidencia.
En declaraciones dadas por CRHoy.com este miércoles, Francisco Prendas dijo que "Fabricio (Alvarado) tomó la decisión de asumir las decisiones futuras del partido, la coordinación de los nuevos diputados y el trabajo territorial y me dijo que lo haría con otras personas y que ya no era necesario mi aporte como Presidente del Partido, lo cual respeté como siempre lo he hecho desde hace muchos años y procedí a renunciar (algo que fue oficial desde el 23 de febrero pasado) y le allané el camino para que actuara con libertad en el Partido y sus nuevas funciones legislativas".
Por su parte, Jonathan Prendas, actual diputado del bloque independiente Nueva República, aseguró a AmeliaRueda.com, que no tiene "ningún problema" con Alvarado, "hay que entender, hay que darle el espacio a él y a sus grupo de personas cercanas para que puedan seguir construyendo lo que consideran es el camino oportuno del partido y la fracción, hay que entender también las prioridades que ellos tienen".
Consultado al respecto de si seguiría vinculado a la política, el legislador aseguró a este medio que "todavía falta mucho por hacer y esa voluntad de seguir trabajando políticamente siempre va a existir, siempre y cuando haya un proyecto país que busque los mismos fines y me permita seguir creciendo y trabajar en funcionar de dar soluciones a las diferentes necesidades que tienen los costarricenses".
Al respecto de la salida de estas figuras cercanas al excandidato presidencial, Alvarado envió un video a los medios de comunicación, aludiendo que la separación de los hermanos respecto a la agrupación política, se debe sencillamente a motivos “laborales” de estos.
“En efecto, Francisco Prendas tomó la decisión de renunciar a la presidencia del partido, según nos indicó, en su momento, por razones laborales. Le deseo lo mejor, sinceramente a Francisco, sé la clase de persona que es y el trabajo que puede realizar en cualquier otro espacio, político, se público o privado”, dijo en la grabación.
Sobre Jonathan Prendas, aseguró que desde un principio este había sido incluido en el equipo de asesores, en una de las plazas más altas en la fracción entrante de Nueva República, pero que a finales la semana pasada “le comunicó que se le abrieron puertas laborales muy atractivas, que le impedirán trabajar con la nueva fracción”.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad