Mujeres en gestación y deportistas también deben estar más atentos a su hidratación, recomienda experta
28/10/16 | 12:26pm
Además de cuidar sus posturas y los niveles de Vitamina D, los oficinistas cuyos espacios tienen aire acondicionado deben cumplir con una ingesta de líquido superior a los 8 vasos de agua al día.
De esta manera lo sostuvo la nutricionista, Kathryn Von Saalfeld, quien explicó que el aire acondicionado provoca que los ambientes sean más secos, de poca humedad, y con ello, -sin darnos cuenta-, el organismo está más propenso a perder líquidos o deshidratarse.
Así las cosas, es muy probable que un oficinista requiera entre 10 y 12 vasos de líquido al día; no obstante esto dependerá de su estructura corporal, por ejemplo, una persona alta y robusta necesitará más aporte que aquellas de estaturas menores.
Además de los oficinistas, las mujeres embarazadas, los deportistas, campesinos que trabajan n bajo temperaturas muy altas, pilotos y asistentes de vuelo, forman parte de este grupo cuya hidratación debe ser más frecuente.
La nutricionista explicó que si bien es cierto tomar 8 vasos de agua al día es una medida general, serán siempre las condiciones ambientales y corporales las que determinarán la cantidad de líquidos justa para cada persona.
Otro mito a derribar es que no se trata de tomar solo agua, según la experta, el requerimiento diario también se puede alcanzar mediante sopas, leche, jugos naturales, bebidas calientes o frías, en fin, productos o alimentos que contengan agua en su preparación.
No se trata solo del sudor. Para determinar si está hidratado, su organismo tiene un indicador muy confiable: el color y la frecuencia de la orina.
"El cuerpo es muy sabio a la hora de la orina, si tenemos muy poco líquido, el organismo tratará de eliminar lo menos posible, pero entonces no tendremos una adecuada eliminación de toxinas", explicó la doctora Von Saalfeld.
Los mismo ocurre con el color, si su cuerpo está carente de agua, la micción será de una amarillo intenso, mientras que si hay una hidratación oportuna, el color es más claro.
Tenga presente que la hidratación es vital para que su cuerpo funcione de manera apta. Se recomienda tomar líquido durante las mañanas en ayunas.
Asimismo, las personas que "comen en seco" o toman muy poco líquido durante la jornada son más propensos a desarrollar estreñimiento. Tenga presente que casi todos los órganos del cuerpo, desde la piel hasta los riñones, necesitan líquido para un buen funcionamiento.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad