Las protestas se dieron a raíz de la muerte de una solicitante de asilo iraquí
AFP
19/04/20 | 07:43am
El incendio provocado por un grupo de migrantes a raíz de la muerte de una solicitante de asilo iraquí destruyó el sábado por la noche parte de las instalaciones administrativas del campo Vial situado en la isla griega de Chíos, anunciaron este domingo las autoridades.
"Una gran parte de los servicios administrativos del campo quedaron destruidos", dijo a la AFP el secretario del ministerio de Migraciones Manos Logothetis, quien precisó que no se habían registrado heridos.
Según el portavoz, el Servicio de Asilo Europeo, el comedor, carpas y contenedores de alojamiento quedaron completamente dañados.
Según una fuente policial, tres personas fueron detenidas por los disturbios que surgieron después de que una solicitante de asilo iraquí de 47 años murió en el campo el sábado.
"Logramos restablecer el orden hacia la 1:00 a.m. (hora local). Mucha gente participó en los incidentes", dijo dicha fuente.
La iraquí había sido trasladada a un hospital local a principios de semana quejada de fiebre. El test que le practicaron por coronavirus dio negativo, dijo la agencia estatal ANA el sábado.
Los campos de migrantes en Grecia, que reporta 110 fallecidos por la enfermedad COVID-19, llevan confinados desde las últimas semanas, para evitar la entrada del letal virus, aunque en dos campos del continente se han registrado casos.
Como todos los campos de inmigrantes en Grecia, Vial está hacinado. Hay más de cinco mil personas viviendo en un espacio previsto inicialmente para mil
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad