Servicio incluye una sala de juegos para que los amigos perros del fallecido lo despidan
28/11/19 | 13:16pm
A partir de este jueves, empezará a funcionar en Costa Rica la primera sala de velación para perros, servicio que vendría a complementar el proceso de cremación de mascotas que ya se realiza en el país.
La funeraria “Memorial Pets” abrirá en Paseo Colón, San José, esta funeraria para mascotas, la cual tendrá además una sala de juegos para que otros perros amigos del fallecido lo despidan.
“Este jueves inauguramos nuestra sala de velación, con esto el servicio estaría incluyendo la cremación, una esquela en Facebook, la urna (donde se entregan las cenizas), bocadillos para las personas que llegan a la velación y también bocadillos para las mascotas que lleguen.
“Lo hacemos porque nosotros sabemos y entendemos que las mascotas también tienen sentimientos y sienten cuando un ser querido de ellos, es decir, una mascota cercana a ellos se les muere y ellos pueden asistir a la vela teniendo en la nueva sala de velación el cuidado que necesitan”, así lo explicó a AmeliaRueda.com el encargado de la funeraria, Marco Lamugue.
Lea: Emprendimiento tico ofrece rastreador para perros que envía notificaciones al celular
Además del espacio para las mascotas y sus dueños en la sala de velación, los encargados de la funeraria anuncian que tendrán la presencia de un entrenador de perros o de las diferentes mascotas que lleguen a la vela.
Lamugue aseguró que desde que iniciaron con el servicio de cremación de mascotas (hace cinco meses) se realizan hasta tres servicios diarios, cifra que esperan aumentar con la inauguración de la sala de velación.
“Nosotros creemos en la despedida con amor. Esto una empresa familiar y nace porque mis padres tienen una funeraria desde hace 35 años y decidimos innovar en el servicio enfocado en mascotas. Todos los que trabajamos aquí amamos las mascotas”, agregó el encargado.
Lea: Alajuela inaugura este domingo nuevo parque para perros
El servicio que se ofrece actualmente incluye el ir por la mascota fallecida a la casa de habitación del dueño o veterinaria indicada. Este proceso se realiza con una carroza identificada para tal fin y se utiliza un ataúd especial.
“No recogemos a la mascota en una bolsa, sino que tenemos una caja fúnebre de diferentes tamaños, desde la más pequeña para un chiguagua o un schnauzer y las más grandes con espacio para un pastor alemán o un golden, por ejemplo.
“A la hora de realizar la cremación se ofrece el certificado y su plaquita de defunción y las cenizas se entregan en una urna que elige el dueño de la mascota. Tenemos diferentes tipos, Todo el proceso no tarda más de 24 horas y ahora con el servicio de sala de velación el cliente puede organizar la despedida de su mascota”, agregó.
Lamugue asegura que los servicios son más utilizados de lo que esperaban inicialmente y agregó que hasta se ofrecen planes a plazo. Los costos del servicio van desde los ¢65.000 y hasta los ¢250.000.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad