A Marcel Hernández le permitieron pagar una garantía de $15.000 para poder ir a Estados Unidos a jugar la Copa Oro
15/05/19 | 15:29pm
La decisión de una jueza de devolverle el pasaporte al jugador cubano y del Club Sport Cartaginés (CSC), Marcel Hernández, quien está acusado de violar a una menor de edad, fue criticada por la ministra de la Condición de la Mujer y presidenta Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu), Patricia Mora.
La funcionaria reclamó el cambio de medidas cautelares realizado este miércoles por la juzgadora, de apellidos Ballestero Mora, pese a la oposición del Ministerio Público y el propio Inamu.
Anteriormente, Hernández tenía un impedimento de salida; sin embargo, con el cambio puede salir del país.
"Nos sorprende que el Juzgado Penal de Cartago haya aceptado el cambio de medidas cautelares en el caso del jugador de fútbol del Club Sport Cartaginés a quien se le investiga por varias denuncias de violaciones a una persona menor de edad", afirmó Mora en un comunicado de prensa.
Lea: Inamu pide a Cartaginés excluir de competición a jugador acusado de violar a menor de edad.
Hernández es sospechoso de tres delitos de violación contra una joven de 17 años de edad, así como uno por producción de pornografía, también contra una menor de edad.
Debido a esta situación el delantero fue detenido el 4 de octubre del año pasado y un día más tarde logró salir en libertad con medidas cautelares impuestas por el Juzgado Penal de la localidad, las cuales incluían, además del impedimento de salida, entregar el pasaporte, no acercarse a la víctima y firmar una vez al mes.
No obstante, este miércoles la jueza Ballestero Mora decidió devolverle el pasaporte y le modificó las medidas para poder salir de Costa Rica dejando en garantía $15 mil. La solicitud la hizo Hernández con el motivo de que desea participar con su selección en la Copa Oro, que se disputará en junio próximo en Estados Unidos.
"Este proceso podría quedar en nada, pues existe gran riesgo de evasión de la justicia en caso de que el futbolista decida no regresar al país. Es inadmisible y vergonzoso que se acepte como garantía una suma de dinero que, en ningún caso o monto puede equipararse al daño moral y a la integridad física y sexual de la persona denunciante, quien además es menor de edad", manifestó Mora.
Debido a este motivo el Inamu presentó un recurso de apelación que espera sea conocido a la brevedad por el Tribunal de Juicio de Cartago.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad