Frecuencias subutilizadas o no utilizadas serán subastadas por la Sutel
16/08/22 | 19:42pm
La comercialización de la red 5G por parte del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) para industria soluciones tecnológicas comenzará a partir del 2023, anunció este martes el presidente de la República, Rodrigo Chaves durante su informe de los 100 días de gobierno.
El mandatario explicó que el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (Micit) y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) trabajan en la recuperación del espectro radioeléctrico con el fin de desarrollar la infraestructura para la conectividad 5G.
La intención es fortalecer la competitividad y capacidad tecnológica, abriendo espacio para que se generen mejores condiciones para la atracción de nuevas inversiones y expandiendo las que ya están en el país, por medio de la subasta de frecuencias.
“Para que puedan ser subastadas por la Sutel (Superintendencia de Telecomunicaciones), tan rápido como puedan hacerlo. Queremos que esta subasta sea abierta, para brindar oportunidad de participar a otros potenciales inversionistas en nuestro país y a nivel internacional y que los usuarios de la conexión 5G puedan moverse entre uno y otro operador sin problemas”, explicó Chaves.
Lea: ICE y Racsa devolverán frecuencias 5G "en los primeros 100 días", afirma vicepresidente Brunner
En un principio el gobierno había indicado que la recuperación de las frecuencias 5G del ICE y Radiográfica Costarricense (Racsa) estaría listo antes de los 100 días de gobierno, esto con la finalidad de desarrollar la tecnología en el país.
La intención del presidente Chaves es que la industria tenga acceso a la tecnología y soluciones que requieren altas velocidades para el trasiego de información.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad