Las prendas y los restos óseos ahora pasarán a los laboratorios de Bioquímica y Biología Forense del OIJ
28/09/20 | 16:04pm
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) encontró restos óseos de humano y un jeans en el botadero de Cachí de Cartago, donde agentes judiciales buscan el cuerpo de la joven de 18 años desaparecida Allison Bonilla.
Así lo confirmó el OIJ este 28 de septiembre mediante un comunicado de prensa, en el cual aseguró que los restos de huesos encontrados eran humanos y ahora serán trasladados a laboratorios forenses.
El 27 de septiembre un tío de la joven identificó un zapato y una media supuestamente perteneciente a Bonilla en el mismo botadero. El segundo zapato, los restos de hueso y más prendas aparecieron un día después.
“Los restos óseos y el jeans aparecieron como a dos metros del segundo zapato. Todavía permanecen en el sitio”, señaló el departamento de prensa del organismo.
Las prendas y los restos óseos ahora pasarán a los laboratorios de Bioquímica y Biología Forense del OIJ, donde se valorará la posibilidad de realizar pruebas de ADN para saber si calza con los genes de Bonilla.
Desde el 8 de septiembre, los agentes judiciales buscan el cuerpo de Bonilla en un botadero de Cachí. Bonilla desapareció desde el pasado 4 de marzo, cuando volvía de regreso a su casa en Paraíso de Cartago. El 4 de septiembre un sujeto de apellido Sánchez Ureña confesó haberla secuestrado, violado y asesinado.
El sospechoso recibió 6 meses de prisión preventiva en ese momento, pero este 28 de septiembre se retractó y aseguró ser inocente en una audiencia judicial, según confirmó el abogado de Sánchez.
Según su abogado, el sospechoso alegó que su confesión se dio por “tortura psicológica”, por lo que ahora buscarán disminuir la gravedad de las medidas cautelares y sacarlo de prisión preventiva.
En lo que va del 2020, Costa Rica registra 51 muertes violentas de mujeres, según datos del Observatorio de Violencia de Género contra las Mujeres y Acceso a la Justicia.
De entre estos casos, 9 se han clasificado como femicidios. Otros 6 casos han sido clasificados como homicidios y 36 casos más están pendientes de análisis, a la espera de informes judiciales y periciales.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad