Empresarios además pidieron apoyo económico y declarar “estado de emergencia económica” para el sector.
18/06/20 | 11:29am
A pesar del aumento de casos de Covid-19 en Costa Rica, la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH) solicitó al gobierno abrir fronteras para el 1 de julio, debido a que el sector “no aguanta más” la crisis.
“El sector hotelero ya no aguanta más. Los anuncios de apoyo al turismo son a medias y lo que ha venido anunciando el Gobierno, no se ha cumplido o avanza a un ritmo que nos desfavorece”, dijo Javier Pacheco, presidente de la CCH, a través de un comunicado.
“Si las cosas siguen así, el próximo mes se verán cierres totales de las empresas y despidos masivos”, añadió el empresario.
Los empresarios además pidieron que el gobierno declare “estado de emergencia económica” en el sector turístico y apoyos económicos como extender el bono Proteger por 6 meses, mantener la reducción en la Base Mínima Contributiva y mantener reducciones en el cobro de servicios como agua y luz.
Lea: Hoteleros piden al Gobierno operar a máxima capacidad de alojamiento
Además, aseguraron estar preocupados por “no ver planes” de ampliar estas medidas, las cuales se tomaron a principios de la emergencia por un plazo de 3 meses y ya están próximas a vencer.
“Nosotros estamos haciendo el mayor esfuerzo para recuperarnos y darle la posibilidad a nuestros colaboradores de volver a trabajar, pero estas noticias son contradictorias”, dijo Pacheco.
Mientras tanto, en el país los casos de Covid-19 siguen creciendo, al punto que el ministro de Salud, Daniel Salas, aseguró el pasado 8 de junio que el país atraviesa una segunda ola pandémica.
Esta ola, además, registra un aumento mayor en los casos de Covid-19 que durante la primera parte de la emergencia y estaría afectando a personas de sectores más vulnerables.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad