El cambio es en honor a una migrante italiana, cuyos aportes fueron muy importantes para la comunidad
10/12/22 | 12:50pm
El Hospital de San Vito fue rebautizado como Juana Pirola este sábado, convirtiéndose en el primer centro médico de este nivel en llevar nombre de mujer.
El nuevo nombre es en honor a Giovanna Rosa Rampinelli, conocida como Juana Pirola, quien fue una migrante italiana que dejó una importante huella en la comunidad puntarenense.
"Nuestro hospital lleva con mucho honor el nombre de una distinguidísima mujer. Me siento muy honrado y agradecido el poder haber contribuido de alguna manera en que se diera este cambio de nombre. Así evidenciamos la importancia de grandes mujeres que han hecho mucho por nuestro país y nuestro hospital será pionero, por primera vez en la historia de Costa Rica, llevando el nombre de una mujer” afirmó el director del centro médico, Jorge Granados Rivera.
El ajuste en el nombre del Hospital fue aprobado en mayo anterior por la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social.
Juana Pirola nació en Lombardia en 1916. En su país fue asistente médica militar durante la II Guerra Mundial. Fue en 1954 cuando emigró junto a su esposo a Costa Rica, durante la oleada de familias italianas que fundaron la Sociedad Italiana de Colonización Agrícola en San Vito de Coto Brus.
Ya en suelo costarricense se desempeñó como partera, dentista y enfermera. Además, fue partícipe en diferentes acciones en pro de la comunidad.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad