Antes se permitía el ingreso de cualquier persona a dicha área
22/11/18 | 11:28am
Con el propósito de brindar una atención más ágil, segura y cómoda, desde esta semana el Hospital San Juan de Dios permitirá solo un acompañante por paciente en sala de espera de Emergencias.
Según informó el centro médico por día realizan al menos 500 atenciones, por lo que es importante que los visitantes acaten las indicaciones. Esto debido a que antes se permitía a cualquier persona estar en dicha área y el espacio es muy limitado.
"El objetivo de esta medida es para mejorar la comodidad y seguridad del paciente y acompañante del área de espera que se remodeló en el servicio", afirmó el jefe del Servicio de Emergencias, Miguel Angel Villalobos, en un comunicado de prensa.
La persona que se encuentra en dicha área será el vocero del estado del usuario ante sus familiares.
Además cuando un paciente ingresa ya a atención médica irá solo, a excepción que se trate de un adulto mayor, un menor de edad, una persona con discapacidad y una mujer embarazada.
El centro médico cuenta con un horario de visita de 6 p.m. a 7 p.m., en el cual las personas se deben turnar para ingresar una por una. Asimismo por medio de Enfermería se otorgan permisos especiales de 24 horas para el cuido de adultos mayores, menores de edad, personas con discapacidad y embarazadas. En el caso de pacientes críticos también se gestionan permisos por aparte.
Lea: 350 pacientes beneficiados por programa "Yo le guío" en el San Juan de Dios.
El hospital San Juan de Dios invirtió ¢139 millones en distintas mejoras entre ellas en la sala de espera, áreas de Validación de Derechos, toma de datos, servicios sanitarios y comedor de personal Administrativo de Emergencias.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad