OIJ detiene por extorsión a hijo de diputado electo de Restauración Nacional

Sujeto es sospechoso de haber amenazado y agredido a un hombre que le debía dinero

23/02/18 | 14:22pm

Un sujeto de apellidos Avendaño Salas, hijo del presidente y diputado electo del Partido Restauración Nacional (PRN), Carlos Luis Avendaño Calvo, fue detenido como sospechoso del delito de extorsión en perjuicio de una persona de 26 años de edad.

La detención ocurrió la tarde del jueves y fue comunicada este viernes por la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

A Avendaño Salas, de 35 años, lo capturaron agentes de la Sección de Delitos Varios en un operativo doble y simultáneo pasadas las 2:00 p. m., en el que también resultó aprehendido otro hombre de 21 años de edad, de apellidos Quesada Espinoza.

El menor de los detenidos fue capturado en las cercanías de un centro comercial en Guadalupe, mientras que el mayor fue ubicado en las afueras de gimnasio en Moravia, según confirmó la Policía Judicial.

Luego de la diligencia, investigadores decomisaron evidencia que vincula a los sospechosos con el delito que investigan.

El ofendido y su esposa habrían conocido a Quesada Espinoza en octubre de 2017, quien presuntamente colaboró para que la pareja pudiese recibir un préstamo de dinero de Avendaño Salas, de acuerdo con el informe preliminar.

Posterior a ello, Segura solicitó otro préstamo, sin embargo, por circunstancias personales se atrasó en un pago en el último mes, lo que, en apariencia, llevó a los sospechosos a amenazar a la víctima para que se les pagara el dinero adeudado.

También se presume que, en una ocasión, los sujetos golpearon en el rostro al denunciante, quien sufrió lesiones en la cara.

Otro de los hechos a los que se vinculan los dos hombres es que al parecer amenazaron a la víctima con un arma de fuego y le indicaron que debía pagar el dinero con fecha límite al 22 de febrero de este año, o de lo contrario, le harían daño a toda su familia.

Los sujetos fueron remitidos con un informe al Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

Según información del OIJ, Avendaño Salas no tiene antecedentes penales.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad