Guarda detenido

Guarda de hotel principal sospechoso de matar a turista venezolana en Escazú

OIJ hizo el vínculo al comprar las declaraciones con las muestras de los videos

04/12/18 | 15:30pm

El guarda que se encarga de la vigilancia y seguridad del hotel Le Mas de Provence, ubicado en San Antonio de Escazú, San José, fue detenidos por ser el principal sospecho de la muerte de la turista venezolana, Carla Stefeniak.

El vinculo del hombre, de 32 años con el caso, lo realizó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), luego de revisar los videos del lugar y de no coincidir sus declaraciones con lo que mostraron las imágenes.

"Analizamos los videos y los confrontamos con las versiones que obtuvimos con las distintas personas (…) Logramos identificar que la versión de uno de los guardas de seguridad del lugar donde la joven se había hospedado era incompatible con la realidad y que presentaba muchas contradicciones", afirmó el director del OIJ, Walter Espinoza.

El hombre, de apellidos Espinoza Martínez, es de nacionalidad nicaragüense, llegó al país desde junio de este año y se encontraba en situación migratoria irregular.

El guarda, además, estaba viviendo en el apartamento número 7, mientras que Carla Stefeniak se hospedaba en el 8.

El sospechoso fue arrestado el lunes a las 11 p.m y el OIJ busca más pruebas.

Sin conformar identidad

El OIJ todavía no puede confirmar a 100% que el cuerpo hallado en Escazú sea de la Carla Stefeniak, y están a la espera de más pruebas entre ellas las huellas dactilares con los registros en Estados Unidos.

Pero en el lugar donde se hospedó la turista venezolana, tras las inspecciones de los agentes lograron encontrar sangre.

Además, a la autopsia realizada al cuerpo, encontrado a unos 300 metros del lugar donde se hospedaba Stefeniak, mostró que tenía un golpe en la cabeza y daños producidos con un arma blanca.

"Falleció como consecuencia de arma blanca en cuello y extremidades superiores, además tiene un golpe contundente fuerte en la cabeza", aseguró Espinoza.

Carla Stefeniak, quien vivía en Miami, fue reportada como desaparecida el pasado 28 de noviembre por medio de una llamada al 911.

El caso se mantiene bajo investigación.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad