Gonzalo Ramírez: El pastor ungido por la oposición para dirigir el Congreso​

​El abogado de 42 años no tiene más experiencia política que la diputación que ocupa en la actualidad

01/05/17 | 17:59pm

El diputado de Renovación Costarricense (PRC), Gonzalo Alberto Ramírez Zamora, sabe subirse al púlpito de su iglesia para traducir a su rebaño las palabras que Dios le transmite a él. A partir de este 1 de mayo se subirá a la mesa principal del Plenario para dirigir una fraccionada Asamblea Legislativa.

El pastor y abogado de 42 años logró subsanar las fisuras que amenazaron con acabar con la moribunda alianza opositora que este 1 de mayo lo llevó a la presidencia del Congreso.

Ramírez obtuvo los votos necesarios, incluso con la salida de cincos legisladores socialcristianos que se inclinaron por Ottón Solís Fallas.

Las promesas de puestos dentro del directorio y la agenda a seguir en el último año como diputados fueron parte de los puntos que llevaron a tomar la decisión al filo de la sesión solemne.

Ramírez se aferró a la promesa de la alianza de colocar a un congresista cristiano como una manera de devolverles el favor por ayudar a la Unidad Social Cristiana (PUSC) y Liberación Nacional (PLN) de tener a un presidente en las pasadas dos legislaturas.

El legislador cristiano insiste en que intención de dirigir el Congreso no es obstaculizar la agenda legislativa, sin embargo, diputados temen que su posición conservadora lesione los temas de derechos humanos e igualdad de género.

Al congresista no le hizo falta experiencia política para convertirse en presidente de la Asamblea pues además de la diputación por San José, que en la actualidad ocupa, carece de camino en este ámbito.

La alianza opositora lo llevó a ocupar la primera secretaría del Directorio Legislativo en el tercer año como legislador.

El apoyo de los cristianos fue clave para que el ahora candidato presidencial, Antonio Álvarez, dirigiera el Congreso en ese mismo periodo.

Antes de convertirse en diputado, trabajó como asesor del partido de Justo Orozco, padre de la agrupación y quien lo impulsó a ser su sucesor en la Asamblea Legislativa.

A nivel profesional, cuenta con una maestría en Derecho Tributario y dirige una empresa que colabora a emprendedores cristianos para formar sus propios negocios.

También es pastor evangélico destacado en varias iglesias, una de ellas ha sido Pasión por las Almas.

El pastor estuvo dos meses en prisión preventiva acusado por falsificación de una firma. Este caso no llegó a juicio, ya que logró una conciliación en audiencia preliminar.

Ramírez es esposo de la actual vicealcaldesa de San José, Paula Vargas, y primo del secretario general del PLN, Fernando Zamora.

Fotografía tomada del Facebook de Gonzalo Ramírez.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad