[{"value":"Bloqueos"},{"value":"traileros"},{"value":"huelga"}]
Operativo policial

Carreteras fueron liberadas de bloqueos de traileros, reporta Gobierno tras operativo policial

Seguridad indica que en mayoría de lugares se llegó a una solución de forma pacífica

02/07/19 | 05:09am

A las 4:15 a. m. de este martes, el Gobierno reportó que concluyó con éxito un operativo que empezó cerca de la medianoche para liberar el paso en carreteras que se encontraban bloqueadas por traileros y distintos manifestantes.

Para ello se utilizaron decenas de oficiales de la Fuerza Pública y la Policía de Tránsito, quienes intervinieron en lugares como el cruce de Río Frío, Guácimo, Siquirres y Liverpool, en la ruta que lleva a Limón, así como en Pérez Zeledón, San Carlos y ruta 27, donde había bloqueos.

De acuerdo con el ministro de Seguridad, Michael Soto, solamente en dos lugares se presentaron situaciones de violencia entre policías y manifestantes.

“En Liverpool (Limón) fueron recibidos los policías con piedras, botellas, bombas molotov y se escucharon algunos disparos. Un oficial resultó herido por una piedra en la cabeza”, detalló Soto.

Según el jerarca de Seguridad, en la mayoría de lugares se abrió el paso de forma pacífica, pues primero se les indicaba a los traileros que era necesario que despejaran las vías, que estaban incurriendo en un delito, se les daba un tiempo prudencial y finalmente las personas acataron.

Las acciones policiales se realizan por orden de la Presidencia de la República.

Precisamente, el mandatario, Carlos Alvarado, dijo la noche de este lunes en cadena nacional que se mantiene la apertura al diálogo siempre y cuando se levanten los bloqueos; no obstante, minutos después de las 10 p.m. Casa Presidencial informó que nuevamente, este grupo de manifestantes rechazó el borrador del acuerdo establecido para levantar el movimiento y, por el contrario, indicaron que la huelga continuaría.

"Los bloqueos tienen que acabar. No vamos a permitir que se siga afectando a las familias y a la producción nacional. De no ser así, el Estado actuará para despejar las vías", dijo el mandatario en cadena nacional.

Por esta razón se dio la actuación de Fuerza Pública y Tránsito en distintos puntos del día

Según la Cámara de Transporte de Carga, eran alrededor de 1.000 contenedores los que se encontraban atrapados en la ruta 32, lo que ya representa pérdidas superiores a los $15 millones.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad