Presidente reconoce errores en comunicación e inexperiencia en primer año de gestión
Alex Ramírez y Alejandra Fernández
28/04/15 | 16:27pm
Impulsar infraestructura pública, atacar el desempleo, combatir la pobreza y levantar plataformas de información abiertas al público son los ejes que marcarán el segundo año de la administración del presidente de la República, Luis Guillermo Solís.
Las cuatro áreas en las que el gobierno concentrará esfuerzos las definió el mandatario en una entrevista concedida a AmeliaRueda.com el lunes en su despacho, en Casa Presidencial.
En la entrevista, Solís también abordó logros, fortalezas, debilidades y errores del primer año de su gestión, que comenzó el 8 de mayo de 2014.
El Presidente negó una vez más desorientación o falta de rumbo de su gobierno, insistió que se han construido las bases para el cambio que ofreció en campaña electoral y aseguró que algunos mandos medios del sector público boicotean la labor gubernamental.
En materia de infraestructura, el gobernante dijo que invertirán $4.000 millones en los próximos 24 y 36 meses, recursos que, según indicó, mejorarán las condiciones de vida de muchas comunidades.
Explicó que para atacar el desempleo -el segundo eje que señaló como prioridad- se fomentará la competitividad, la educación técnica y programas orientados a reducir la exclusión en el sistema educativo.
También citó planes y programas para continuar las políticas de combate a la pobreza.
Serio y pausado, Solís reconoció errores en el primer año de su mandato, aunque afirmó que son pocos: debilidades en la comunicación desde el gobierno, falta de experiencia y subestimar el efecto "boicot" que sobre el desempeño institucional ejercen algunos mandos medios.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad