​Gigante estadounidense AT&T podrá ofrecer Internet empresarial en Costa Rica durante 10 años

​La empresa puede arrendar líneas al ICE, Claro o Movistar y no podrá dar servicio a público general

12/08/16 | 17:25pm

El gigante de telecomunicaciones estadounidense, AT&T, podrá ofrecer durante los próximos 10 años el servicio Internet empresarial en Costa Rica, confirmó este viernes el vocero de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), Eduardo Castellón.

VOCERO DE LA SUTEL, EDUARDO CASTELLÓN

La compañía estadounidense está facultada para brindar el servicio de transferencia de datos a clientes empresariales mediante la modalidad de arrendamiento de líneas a otras empresas como el ICE, Claro o Movistar, gracias a a una autorización de la junta directiva de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), aprobada el miércoles.

Si el proveedor de servicios de telecomunicaciones desea hacerlo para el público en general (clientes físicos), deberá realizar una nueva solicitud ante la Sutel, agregó Castellón.

vocero de la sutel, eduardo castellón

Con esta autorización, la compañía tiene 12 meses para iniciar sus operaciones en Costa Rica, que podrían enfocarse en brindar servicios de Internet a otros clientes de la región en nuestro país. Si no lo hace en ese período, deberá explicarle a la Sutel y pedir una prórroga para empezar a brindar el servicio, aseveró el funcionario.

AT&T, uno de los mayores proveedores de telefonía e Internet en Estados Unidos, registró un fuerte aumento de crecimiento en el segundo trimestre del 2016 gracias a la adquisición del operador de televisión satelital DirecTV.


Esto hizo que su volumen de negocios subiera un 22,7% para alcanzar $40.500 millones, levemente por debajo de los $40.600 millones esperados por el mercado.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad