Directores deben presentar informes de labores realizadas
Lilliana Quesada
02/02/16 | 16:25pm
Limpiar las canoas y caños en los centros educativos, revisar zonas verdes y tanques de agua y fumigar, son algunas de las medidas de prevención que tomará el Ministerio de Educación Pública (MEP) ante el inicio del curso lectivo y la emergencia mundial por el virus Zika.
El director de Gestión y Desarrollo Regional del MEP, Orlando de la O, indicó que el viernes anterior los directores regionales del país recibieron este protocolo de acción para ejecutarlo durante los días previos a clases en las instituciones.
De la O señaló que se solicitó a las autoridades de Salud la fumigación de centros educativos ubicados principalmente en zonas de mayor presencia del mosquito Aedes aegypti, como el Caribe, Pacífico Central y región Chorotega.
El fin de estas medidas es eliminar los criaderos del Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue, chikungunya y Zika.
"A partir de esta semana se les está girando instrucciones a los directores que revisen los centros educativos e identifiquen los posibles criaderos para entrar en ese proceso de limpieza", afirmó el director.
La idea de este plan de trabajo es realizar una labor integral, el cual reúna a toda la comunidad, en especial los hogares de cada estudiante.
Entrada a clases
Una vez que inicien las lecciones, las medidas de prevención se intensificarán, aseguró el director.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad