Ráfagas ocasionaron caída de ramas y ruptura de dos postes en zonas montañosas
05/01/15 | 18:26pm
Las fuertes ráfagas de viento que afectan al Valle Central provocaron este lunes 117 averías en el sistema eléctrico de la Compañía Nacional de Fuerza Luz (CNFL).
El jefe de Distribución de la CNFL, Fructuoso Garrido, explicó que se trata de daños menores en la mayoría de los casos y que se reparan rápido, pero dijo que es una cantidad de averías que nunca antes se había presentado, lo que obligó a todas las cuadrillas a desplazarse con prontitud para atender los problemas y restablecer el servicio eléctrico.
Garrido informó que los fuertes vientos también ocasionaron que cayeran ramas de árboles y se quebraran dos postes de alumbrado eléctrico en Hacienda Los Reyes en Alajuela y en finca Los Grecos en San José de la Montaña, en Heredia. Ambos daños ya fueron reparados.
En la mañana de este lunes las cuadrillas de la CNFL atendieron 50 averías y en la tarde las restantes 67, la mayoría en el sector noroeste de San José, Ciudad Colón, Escazú y Pavas.
De acuerdo con datos del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), en el Valle Central se registraron este lunes ráfagas de viento de entre 60 y 70 kilómetros y se espera que continúen esta semana.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad