Los documentos con el diseño anterior seguirán vigentes hasta que venzan
17/08/16 | 15:25pm
A partir de setiembre las personas que soliciten su cédula de identidad en el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) notarán algunas modificaciones en el diseño.
Los nuevos plásticos incluirán en la parte del frente la fotografía más grande con la finalidad de facilitar la identificación y el escudo ubicado en el centro. Al reverso se añadirán los nombres del padre y la madre.
El presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado, señaló que el material que se empleará en los nuevos documentos de identidad son más duraderos y de esta manera ahorrarán el costo de renovar constantemente por desgaste las cédulas.
También se incorporan elementos de seguridad como códigos ultravioleta y numeraciones visibles solo con lupa, que dificultan algún tipo de duplicado o alteración del plástico.
Sobrado indicó que las personas que ya tienen su cédula no deben cambiarla hasta que llegue la fecha del vencimiento ya establecida.
El TSE iniciará una campaña de información para que los ciudadanos y los comercios estén al tanto de las modificaciones.
Tanto el nuevo diseño como el anterior deberán ser aceptados para realizar trámites legales y financieros, indicó Sobrado.
Los equipos de impresión y los materiales para producir las cédulas surgen de un contrato firmado por el TSE con un consorcio integrado por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y la firma francesa Oberthur Technologies.
El Tribunal desembolsará $1,96 por cada documento producido. Si se considera todo el proceso de identificación, el costo global proyectado de cada cédula será de aproximadamente $5,50 (el diseño actual cuesta $4,64).
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad