También solicitó que se prohíba realizar contratos con la Administración Pública a empresarios y exservidores públicos
23/06/21 | 13:18pm
La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (Fapta) solicitó suspender de sus cargos a 13 funcionarios públicos investigados por el caso "Cochinilla".
El planteamiento lo realizó el 17 de junio anterior, pero fue confirmado hasta seis días después por la oficina de prensa del Ministerio Público.
Los servidores en cuestión son:
*: se tramita en audiencia separada.
Además de la suspensión, que de adoptarse será por un tiempo determinado, se solicitaron las disposiciones de impedimento de salida del país sin debida autorización, prohibición acercarse a los testigos de la causa al menos a 500 metros y firmar una vez al mes.
Mismas medidas se pidieron para tres empresarios, sumada a una prohibición para realizar contratos con la Administración Pública. Estas fueron peticionadas para:
Para los restantes 14 detenidos por el escándalo de aparente corrupción en contratos de obras viales se solicitó un año de prisión preventiva.
La resolución de estas medidas cautelares será comunicada el próximo 26 de junio a la 1:30 p.m. en los tribunales del II Circuito Judicial de San José, en Goicoechea.
Lea: Medidas cautelares contra 28 detenidos por caso “Cochinilla” se conocerán este sábado
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad