Instalaciones de la compañía fueron allanadas este viernes
María José Rojas Corrales
04/03/16 | 13:57pm
La empresa Gas Zeta, distribuidora de gas LP en el país, es motivo de una investigación por presunta administración fraudulenta, confirmó la tarde de este viernes vía correo electrónico el Ministerio Público.
Por el mismo tema es investigado también el apoderado generalísimo de Gas Zeta, Noel Bustillo Delgado.
Este viernes, las autoridades judiciales allanaron las instalaciones de la compañía, en operativos conjuntos en Barreal de Heredia, El Coyol de Alajuela y La Lima en Cartago.
"El operativo no contemplaba la detención de ninguna persona. Por el contrario busca secuestrar pruebas que permitan avanzar con la causa penal 15-0002514 en contra de Bustillo, confirmó la oficina de Comunicación de la Fiscalía.
Bustillo, es investigado por presuntamente “efectuar una serie de conductas abusivas ocasionando un perjuicio patrimonial millonario a la empresa", reza el documento de la Fiscalía.
No es la primera vez que Gas Zeta debe enfrentarse a problemas judiciales.
En abril de 2015, las instalaciones de esta empresa debieron ser desalojadas por una medida cautelar emitida por un juez, que buscaba asegurar los bienes, tras la separación de la pareja dueña de la compañía.
La falta de funcionamiento de las plantas provocó en ese momento el desabastecimiento del gas en varias zonas del país, por lo que incluso el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), valoró quitar el contrato de concesión a Gas Zeta por incumplimiento en la venta de envasado y distribución del gas.
Bustillo fue restituido como apoderado general de la empresa por un Tribunal de Familia en junio del año pasado, luego de que había sido separado del cargo debido al conflicto familiar.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad