Saprissa,Alajuelense,unafut,covid-19,coronavirus
Saprissa y Alajuelense jugarían la final del campeonato nacional a partir del miércoles, informó Unafut.

Final entre Saprissa y Alajuelense quedaría reprogramada para este miércoles según Unafut

​El Ministerio de Salud suspendió el arranque de la final del campeonato nacional Clausura 2020, ante las cifras más elevadas de contagios de Covid-19 en el país, desde que arrancó la pandemia.

19/06/20 | 14:08pm

La final del campeonato nacional de fútbol Clausura 2020, entre el Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense, se reprogramaría para el próximo miércoles 24 de junio, anunció la Unión Nacional de Clubes del Fútbol de la Primera División (Unafut) en conferencia de prensa.

La noticia la dio el presidente de la entidad, Julián Solano; después de la suspensión anunciada por el Ministerio de Salud para el primer partido, que se iba a realizar este domingo.

El ministro de Salud, Daniel Salas, anunció en conferencia de prensa que se tomó la decisión de frenar todas las actividades deportivas del campeonato nacional, ante el registro de la mayor cantidad de contagios del nuevo coronavirus desde que arrancó la pandemia (119 en las últimas 24 horas).

Lea: Suspenden final entre Saprissa y Alajuelense ante alerta por cifras de Covid-19 en el país

Al respecto, el presidente de la Unafut señaló que la entidad que dirige interpreta la medida como una suspensión temporal y aislada, únicamente por el fin de semana. Según dijeron, analizan la suspensión como una prohibición similar a la restricción vehicular total anunciada, que únicamente aplicaría por un período de dos días.

Por ese motivo, dijo que los entrenamientos de los equipos regresarían el día lunes y que los partidos de ida y vuelta podrían retomarse esta misma semana.

Solano señaló que esta tarde se reunirá con los presidentes y representantes de Saprissa y Alajuelense para coordinar los detalles finales de la reprogramación, pero subrayó que la idea es pactar el juego de ida para este miércoles 24 de junio, en el Estadio Alejandro Morera Soto, y el partido de vuelta para el domingo 28 de junio, en el Estadio Riicardo Saprissa Aymá.

"Entendemos que estas son medidas para evitar más contagios el fin de semana, especialmente por el día del padre, y que no habría mayor problema para retomar el campeonato", afirmó Solano.

¿Suspensión total?

Solano evitó referirse sobre una posible suspensión indefinida del torneo, pues dijo que se han tomado todas las medidas necesarias para jugar a "puerta cerrada" y que ni siquiera analizan esa posibilidad en este momento.

También dijo que se comunicará con las autoridades de Salud para conocer más detenidamente el detalle de la suspensión, pues no tienen ningún documento que especifique cada uno de sus detalles.

El campeonato nacional de fútbol se reactivó desde el 20 de mayo pasado, con una serie de protocolos para promover el distanciamiento entre las personas involucradas y con estadios a "puerta cerrada".

Lea: Fútbol regresa a "puerta cerrada" el 20 de mayo; permitir aforo del 20% se evaluará para julio

Desde entonces, se jugaron todas las fechas restantes de la fase regular del campeonato y las semifinales de la segunda ronda, y únicamente quedó pendiente la final, y una eventual "gran final".

Saprissa y Alajuelense disputan actualmente la final de la segunda fase del campeonato. En caso de una victoria de Alajuelense, habría que realizar una "gran final" entre los mismos equipos, lo que implicaría dos partidos adicionales entre ambas escuadras.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad