La familia Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de Junio de 2020 a consecuencia del cáncer que...
Publicado por Jarabe de Palo en Martes, 9 de junio de 2020
El artista murió a consecuencia del cáncer que padecía, informaron sus familiares
Luis Ramírez Salazar y AFP
09/06/20 | 03:58am
Pau Donés, líder de la banda española Jarabe de Palo que se hizo popular con canciones como "La flaca" y "Depende", murió este martes a sus 53 años a consecuencia del cáncer que padecía desde agosto de 2015, anunció su familia en un comunicado.
Fue el propio grupo el que publicó en su página oficial en Facebook un comunicado de la familia del artista, donde daban cuenta del hecho.
"Queremos agradecer al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall de Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO (Institut Català d'Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo", señala el texto.
El intérprete de canciones como "La flaca" y "Bonito" había hecho una pausa en su carrera precisamente por la enfermedad. Apenas hace dos meses había vuelto a cantar.
La muerte del cantante nacido en Huesca pero criado en Barcelona, fue anunciada justo cuando Jarabe de Palo estaba a punto de sacar su décimocuarto disco titulado "Tragas o escupes", del que había sacado un videoclip de adelanto a finales de mayo, donde se le podía ver visiblemente más delgado.
Jarabe de Palo había anunciado a principios de abril un regreso a los escenarios tras más de un año de parón por el cáncer de Donés.
El reinicio de la actividad musical se divulgó mediante un video en el que el artista acompañado con su guitarra cantaba con voz rasgada en un soleado balcón de Barcelona.
"Vuelvo porque de nuevo la música a mi cabeza ha vuelto (...) vuelvo porque pisar el escenario es en lo único que pienso", dice la canción interpretada en ese video por Donés.
"Si la vida te da palos, Jarabe de Palo", cantaba para cerrar el vídeo.
Fue en 2015 cuando el cantante fue diagnosticado con cáncer de colón, lo cual lo obligó a cancelar de inmediato su gira por Estados Unidos y Sudamérica.
Aunque al año siguiente anunció haberse recuperado, el tumor rebrotó a comienzos de 2017, lo que no impidió al grupo de pop español lanzar el álbum recopilatorio "50 palos", con una canción inédita, y presentarlo en una gira internacional culminada en diciembre de 2018.
Debilitado por el cáncer, Donés interrumpió en enero de 2019 sus más de 20 años de carrera y desapareció de la vida pública y de las redes sociales, donde solía mostrarse muy activo, hasta su regreso en abril pasado.
Ese parón de más de un año solo lo interrumpió para dar dos conciertos benéficos en diciembre pasado en Barcelona con los que recaudó 250.000 euros para el servicio de oncología de un hospital de la ciudad.
Poco después, en enero de 2019, Donés anunció que interrumpía sus más de 20 años de carrera para "hacer otras cositas" y, desde entonces, desapareció de la vida pública y de las redes sociales, donde solía mostrarse muy activo.
Solo interrumpió este parón en diciembre para dos conciertos benéficos en Barcelona con los que recaudó 250.000 euros para el servicio de oncología de un hospital de la ciudad.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad