Fabricio Alvarado,PLN,Chaves,segunda ronda,agenda,votaciones,elecciones
Fabricio Alvarado.

Fabricio Alvarado dispuesto a reunirse con Figueres y Chaves; les propondrá agenda temática

Uno de los temas importantes para el excandidato es no aprobar más impuestos

08/02/22 | 19:01pm

El excandidato presidencial del partido Nueva República (PNR), Fabricio Alvarado, está dispuesto a reunirse con los dos aspirantes que disputarán la segunda ronda electoral, José María Figueres y Rodrigo Chaves.

El periodista, que regresará al Congreso en mayo próximo, explicó a AmeliaRueda.com que recibió del candidato del Partido Liberación Nacional (PLN) y del aspirante del partido Progreso Social Democrático (PSD) mensajes de felicitación tras la jornada electoral del domingo, pero hasta ahora ninguna invitación a reunirse con él.

“Fue un saludo afectuoso, de reconocimiento y de respeto de la buena labor que hicimos, pero hasta este momento no hay ninguna petición directa ni tampoco conversación de ‘vamos a reunirnos tal día’ o ‘queremos tu apoyo’ o algo por el estilo”, explicó Alvarado.

Este medio también conversó con el candidato del Partido Liberal Progresista (PLP) Eli Feinzaig, quien dijo no haber recibido alguna comunicación del verdiblanco hasta el momento.

Lea: Figueres le pide conversar a Villalta, confirma excandidato del Frente Amplio

Agenda prioridad

El líder del PNR agregó que para negociar algún eventual apoyo a alguno de estos partidos buscará acuerdos en torno a una agenda país que refleje los intereses que ellos persiguen será primordial.

Recordó que ellos manejan además una serie de proyectos que tienen que ver con el Congreso y otros con decisiones desde el Poder Ejecutivo.

“Sí, es precisamente lo que como equipo vamos a construir para determinar en las reuniones que tengamos con los partidos políticos, cuál es nuestra prioridad y qué es lo que más allá de un apoyo o no en segunda ronda, queremos que suceda en Costa Rica”, enfatizó.

Alvarado reconoció que en los debates Chaves quiso atacarlo más a él de forma personal.

“Sí, fue evidente un intento de menospreciar la labor que hemos hecho de liderazgo en todo el país, y que no fue solo contra mí, sino contra todos los que han creído en nuestro proyecto y bueno, ni modo, es el tipo de política que se debería evitar y que los costarricenses deberían censurar”, afirmó.

Pero a pesar de esos ataques, Alvarado dijo que no hay ningún resentimiento con Chaves y que tendrá la madurez para conversar.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

[email protected]

Privacidad