ONU aprobó medidas para impedir reclutamiento de yihadistas
AFP
16/08/14 | 09:57am
Autoridades y testigos denunciaron este sábado una nueva "masacre" en el norte de Irak perpetrada por el grupo de los yihadistas, en momentos en que la comunidad internacional se moviliza contra el avance de estos extremistas sunitas.
Los yihadistas del Estado Islámico mataron a decenas de personas, en su mayoría miembros de la minoría kurdohablante no musulmana de los yazidíes, en el pueblo de Kocho, al norte, según un testigo y fuentes oficiales.
"Tenemos información de múltiples fuentes, en la región y de los servicios de inteligencia, de que (el viernes) por la tarde un convoy de hombres armados (del Estado Islámico) entró en ese pueblo", dijo a la AFP Hoshyar Zebari, alto funcionario iraquí.
"Se vengaron de sus habitantes, que resultaron ser en su mayoría yazidíes que no habían huido de sus casas" ante el avance de los yihadistas, que ha provocado en agosto la huida de decenas de miles de habitantes, afirmó Zebari.
Mientras, la movilización internacional contra el avance de los extremistas se intensificó, el viernes anterior, con la adopción en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), de medidas para impedir el reclutamiento y la financiación de los yihadistas en Irak y también en la vecina Siria.
En paralelo, los ministros de Exteriores de la Unión Europea respaldaron el viernes las entregas de armas a los combatientes kurdos que luchan contra los yihadistas.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad