Sin nuevos hallazgos, la investigación puede concluir que no hay elementos para determinar la causa del accidente, dice director de Aviación Civil
28/10/22 | 12:42pm
Dos alemanes especialistas en investigación de accidentes aéreos llegarán a Costa Rica la tarde de este viernes para sumarse a la pesquisa que hay por el accidente aéreo ocurrido el viernes anterior en aguas ticas.
Se trata de dos personas que fueron designados por la autoridad de investigación de accidentes alemana, dijo a AmeliaRueda.com el director de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) Fernando Naranjo.
De acuerdo con Naranjo, ambos investigadores estarán una semana en el país.
El funcionario explicó que, ante la falta de nuevos hallazgos, es difícil la investigación y una posibilidad puede ser que no se llegue a determinar la causa del accidente.
Lea: Piloto que dirigía avión que cayó en aguas ticas era una personalidad de la aviación en Suiza
"Existe la posibilidad de que determine por parte de los investigadores que no hay información suficiente emitir un resultado de una investigación, es una posibilidad que hay, no voy a decir que no, pero serán los especialistas quienes lleguen a decir eso, pero es posible porque no hemos encontrado partes importantes", dijo Naranjo.
Por el momento, solo han aparecido algunas piezas pequeñas del avión y algunos bultos. No se tiene determinado el punto de impacto ni ha aparecido el fuselaje.
Además, el sábado anterior fueron encontrados el cuerpo de un niño y restos humanos de un adulto, los cuales aún están bajo análisis de Medicatura Forense del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para ser identificados.
Otro elemento que dificulta la investigación es que la aeronave no tenía caja negra, es decir, dispositivos de grabación. Tampoco hubo una señal de emergencia emitida por el piloto.
Lea: Piloto no hizo llamado de “mayday” previo a caída de avión en aguas de Costa Rica: Aviación Civil
El avión, un Piaggio P.180 Avanti, era piloteado por el piloto suizo Rolf Lips, de 66 años. En él viajaba el fundador de la cadena alemana de gimnasios McFit y dueño de Gold´s Gym, Rainer Schaller, y su familia.
Schaller iba acompañado de su pareja, Christiane Schikorsky (44), Marcus Kurreck (40), así como un niño y una niña, ambos hijos del empresario europeo.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad