Opositores a independencia señalan el futuro económico como principal problema
AFP
18/08/14 | 10:14am
El próximo 18 de setiembre los ciudadanos de Escocia (norte de Europa) acudirán a las urnas para decidir en un referéndum si se independizan o no del Reino Unido.
El Partido Nacional Escocés, liderado por el primer ministro Alex Saldmond, promueve la histórica votación que separaría definitivamente a esta nación de Inglaterra.
Escocia pertenece al Reino Unido desde 1707, pero cuenta con su propio parlamento descentralizado. Desde 1999, esta nación tomó las riendas en temas de educación y salud.
El primer ministro escocés, Alex Saldmond, indicó durante un discurso que el referéndum no busca favorecer al Partido Nacionalista. "Esta elección se trata de colocar nuestro futuro en manos escocesas", señaló.
A un mes del referéndum los escoceses se muestran indecisos. Según las encuestas entre un 45 y un 50 por ciento de los ciudadanos votará por seguir siendo parte del Reino Unido. Alrededor de un 30 por ciento se inclina por la independencia y el resto aún está indeciso.
Los opositores a la independencia señalan la economía como principal problema. De independizarse, Escocia no tiene garantía de ingresar a la Unión Europea.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad