Reportan caída de ceniza y olor a azufre en diferentes lugares del Valle Central
07/04/15 | 07:47am
El volcán Turrialba registró este martes una nueva erupción a las 2:07 a.m. y produjo una columna de ceniza que alcanzó los 2 mil metros de altura sobre la cima del coloso, según el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica de la Universidad Nacional (Ovsicori).
La vulcanóloga del Ovsicori María Martínez indicó que estas alturas fueron similares a las de las erupciones que se produjeron en octubre del año pasado. Agregó que también notaron que las rocas lanzadas se mantuvieron calientes por bastante tiempo luego de la caída.
En erupciones anteriores, las rocas duraron menos tiempo calientes, dijo Martínez.
De acuerdo con Ovisori, la ciudadanía ha reportado caída de ceniza y un leve olor a azufre en localidades como Heredia, Zapote, Turrucares, Coronado, San Antonio de Belén, Alajuela, Curridabat, Ipís y Guadalupe.
Un equipo del Ovsicori se desplazó la mañana de este martes hacia el volcán para hacer los análisis de esta nueva erupción, agregó Martínez.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad