4 millones de cariocas celebran el carnaval más famoso del mundo
AFP
15/02/15 | 15:28pm
El ritmo de la batería pone la piel de gallina, esculturales bailarinas semidesnudas samban sin parar, un mar de gente con suntuosos disfraces toma la pista: se trata de los desfiles del sambódromo de Río, apoteosis del Carnaval más famoso del mundo.
Es el momento que millones de brasileños esperaron todo el año para poder olvidar los problemas económicos, la sequía en el sureste y el escándalo de corrupción en Petrobras. Especialmente los habitantes de las favelas de Río, donde las escuelas de samba son tan veneradas como el club de fútbol de su corazón.
De forma simultánea, en las calles, unos cuatro millones de cariocas y 977.000 turistas (un 70 por ciento brasileños) festejan en numerosos carnavales callejeros marcados por la cerveza, la samba y el sentimiento de que todo está permitido.
Hay cowboys de chaleco y botas rosadas, hombres de piernas velludas vestidos de Blancanieves y jóvenes disfrazados de bebés, con solo un gran pañal y un inmenso chupete en el que cargan cerveza. Hay negras disfrazadas de geishas y hasta un Jesús en tanga.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad