Stephen 'tWitch' Boss,Ellen DeGeneres' Show,Suicidio
'tWitch' Boss y familia, en junio pasado. Fotografía: AFP

Miles de fans lloran la muerte del famoso tWitch, DJ del programa de Ellen DeGeneres

El popular anfitrión parecía tener la vida perfecta: mientras forenses de Los Ángeles confirman que se disparó en un motel local, su trágica muerte provoca una oleada de reflexiones sobre la salud mental

Yuri Lorena Jiménez

14/12/22 | 21:15pm

Prácticamente en vísperas de Navidad y pocos días después de celebrar el aniversario de lo que parecía un matrimonio soñado, el DJ del programa de Ellen DeGeneres, Stephen "tWitch" Boss, murió este martes a los 40 años tras autoinflingirse una herida de bala con un arma de fuego en un motel citadino, según informaron desde temprano distintos medios estadounidenses.

El portal de noticias del espectáculo TMZ fue de los primeros en informar del hecho, con base en información de que la esposa del DJ, Allison Holker, había contactado a la policía la mañana de este martes "sumamente preocupada" porque su esposo había salido de casa, de forma inusual, sin su vehículo.

Efectivamente, el cuerpo del artista fue localizado poco tiempo después.

"Con el mayor dolor tengo que compartir que mi esposo Stephen nos ha dejado", dijo Holker, de 34 años, un anuncio que pronto fue replicado por medios de todo el mundo.

"Stephen iluminaba cada lugar al que entraba. Valoraba la familia, los amigos y la comunidad sobre todas las cosas y guiar con amor era importante para él. Él era la columna de nuestra familia, el mejor esposo y padre, y una inspiración para sus seguidores", agregó.

De acuerdo con AFP, un vocero de la policía de Los Ángeles dijo que el departamento respondió a una llamada de emergencia a media mañana del martes sobre el caso de un hombre muerto.

Boss era una figura constante en el programa de variedades The Ellen DeGeneres Show desde 2014 hasta su última transmisión este año. También apareció en el show de baile estadounidense So You Think You Can Dance, y en las películas Step Up y Magic Mike XXL.

Junto a su esposa, presentaba el programa Bodas de ensueño Disney. La pareja se casó en 2013 y tiene tres hijos. Los cinco integrantes del clan se habían vuelto muy populares en redes sociales, donde sus coreografías y la producción de sus contenidos se viralizaban rápidamente en TikTok y demás plataformas.

Boss

La actriz y conductora de The Ellen Degeneres Show consideraba a Boss una de las personas más importantes en su vida. Foto Twitter

El más reciente posteo en las cuentas de Instagram de Holker y Boss es un clip de la pareja bailando con un árbol de Navidad al fondo.

"Decir que dejó un legado sería quedarse corto, y su impacto positivo se mantendrá. Estoy segura de que no pasará un día sin que honremos su memoria", agregó Holker en su comunicado.

Por su parte, DeGeneres expresó sus condolencias en sus redes sociales: "Tengo el corazón roto", escribió en Twitter e Instagram, junto con una foto abrazando a Boss.

"tWitch era puro amor y luz. Él era mi familia y lo quería con todo mi corazón. Lo voy a extrañar".

En mayo, DeGeneres le rindió un tributo especial a Boss con un video con algunos de sus momentos más destacados en el show.

CNN reseñó parte del homenaje que DeGeneres le ofreció a su amigo en esa ocasión. “Hace más de una década conocí a alguien que cambió mi vida y nuestro programa”, dijo la comediante en ese momento, antes de decirle a su DJ: “Te quiero mucho y ha sido una semana emotiva. … Siempre me haces sonreír y reír”.

“Cada vez que él no está aquí, por la razón que sea, es simplemente diferente”, dijo. “Cuento con él para mirar y hacer bromas tontas, y él es mi amigo, es mi compañero porque tenemos esta conexión, así que solo mirarlo y me hace reír”.

Intensa personalidad

Siempre de acuerdo con la publicación de CNN, nacido en Montgomery, Alabama, Boss se ganó su apodo cuando era niño porque le era imposible quedarse quieto.

Se graduó de Lee High School en Montgomery en el 2000 y luego estudió Danza Interpretativa en Southern Union State Community College y en Chapman University.

Seis años atrás habló con el autor y exjugador de fútbol Lewis Howes para el podcast de este último y contó alguno de sus antecedentes, incluido el haber sido criado por una madre soltera y cómo su relación con su padre ausente lo ayudó a moldear su carácter.

"Siempre he sido del tipo 'No me digas lo que no haré'", dijo Boss. “Recuerdo haber hablado con mi padre fuera de su trabajo en el estacionamiento y decirle ‘Oye, me uniré al equipo de baile. Voy a necesitar algunos espectáculos y algo de dinero para conseguir suministros' y me dijo que sí... Yo estaba como 'Oh, eso significa que realmente se supone que debo hacer esto entonces'".

El espigado e inquieto artista mostró una y otra vez ese despliegue de energía que lo caracterizaba. En el 2003, por ejemplo, fue semifinalista en The Wade Robson Project de MTV y también en la competencia de talentos de televisión, Star Search.

Convertirse en finalista de So You Think You Can Dance en 2008 marcó el comienzo de su ascenso a la fama. Más tarde, regresaría para servir como juez en la competencia de baile.

Elle DeGeneres lo contrató como DJ de su popular programa de entrevistas diurno en 2014, un trabajo que ocupó hasta que el programa salió del aire este año. DeGeneres también lo sumó como productor ejecutivo del programa.

Se mantuvo en contacto con los aficionados a través de sus populares cuentas de redes sociales, a menudo compartiendo videos de él bailando con su esposa.

La pareja se conoció mientras participaban en la temporada 7 de So You Think You Can Dance, en el 2010, cuando empezó a gestarse su romance. Tres años después se casaron, pero apenas en febrero pasado, durante una entrevista con People, Boss ponderaba que estaban casados desde el 2013, pero que lo de ellos había empezado desde el día uno en que se conocieron en la pista de baile.

“No hubo diálogo, no hubo conversación ni nada. Literalmente, bailamos y estábamos juntos tomados de la mano al día siguiente”, agregó Holker Boss en ese momento. “Y nunca miramos hacia atrás”.

Ellos son padres de tres hijos. La última publicación de Boss en Instagram, la noche de este lunes, los mostró a ambos bailando frente a un árbol de Navidad.

Al trascender la noticia, se sucedieron múltiples reacciones en redes sociales. El cantante Justin Timberlake escribió en Twitter:

"Es desgarrador escuchar que alguien que trajo tanta alegría sufría tanto a puerta cerrada. Conozco a tWitch desde hace más de 20 años por la comunidad de baile: siempre iluminaba todo. Nunca sabes por lo que alguien está pasando realmente".

El hecho ha conmocionado a miles de cibernautas en el mundo, fans o no de Boss, pero a raíz de lo que parece totalmente insólito, dado lo que parecía ser una vida exitosa en todos los ámbitos, en redes sociales se ha decantado toda una saga de reflexiones sobre uno de los padecimientos contemporáneos que involucran el tema de la salud mental.

No es para menos. Apenas el sábado pasado, 10 de diciembre, la pareja celebró por todo lo alto su aniversario de bodas. Las palabras compartidas por ambos en redes sociales, hoy suenan, por decir lo menos, desoladoras.

Ese día, en sus cuentas de Instagram ambos publicaron fotos de su casamiento. Tenían tres hijos en común: Zaia, de tres años, Maddox, de seis, y Weslie, 14.

"¡¡Es nuestro 9º aniversario!! No podría estar más agradecida de celebrar este día mágico perfecto!!! Decir sí a ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida!! Me siento tan bendecida y amada!! ¡Te amo bebé y nunca te daré a ti ni a nuestro amor por sentado! Te amo”, compartió la esposa del artista.

Mientras se siguen sucediendo las manifestaciones de estupor y pésame por parte de amigos y seguidores de ambos. En cuenta, por citar solo un par de casos de amigas de la pareja que hoy se manifestaron absolutamente devastadas, están la exprimera dama estadounidense, Michelle Obama, y la prestigiosa actriz Viola Davis.

Otras decenas de rostros conocidos se han sumado al clamor por la prevención de de desbalances mentales que provocan hechos tan inexplicables como la pérdida de Boss.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad