rusia,ucrania,noticias,internacionales,guerra
invasión a Jersón

Ejército ruso anuncia toma de la ciudad de Jersón en el sur de Ucrania

​La ciudad y sus suburbios sufrieron en las últimas horas intensos bombardeos.

AFP

02/03/22 | 07:53am

El ejército ruso afirmó este miércoles que tomó el control de la ciudad de Jersón, en el sur de Ucrania, al iniciarse el séptimo día de la invasión lanzada por Moscú contra el país vecino.

"Las divisiones rusas de las fuerzas armadas tomaron el control total de la capital regional de Jersón", dijo el portavoz del ministerio de Defensa, Igor Konashenkov, en declaraciones difundidas por la televisión.

Unos minutos antes, el alcalde de la ciudad Igor Kolikhayev indicó que la localidad todavía estaba bajo control de Ucrania.

La ciudad y sus suburbios sufrieron en las últimas horas intensos bombardeos.

Esta región es fronteriza con la península de Crimen, anexada por Rusia en 2014.

El ejército ruso ya logró el control del puerto de Berdiansk y sostiene una dura ofensiva contra Mariúpol, también en el sur del país.

7:42 a.m.

Ucrania invita a las madres de los soldados rusos capturados a ir a buscarlos

5:24 a.m.

Unas 836.000 personas huyeron de Ucrania desde inicio de invasión rusa (ONU)

Casi 836.000 refugiados huyeron de Ucrania desde el inicio de la invasión rusa, informó la ONU en un balance publicado el miércoles que recoge datos hasta el 1 de marzo.

Esta cifra representa un alza de 160.000 personas con respecto al balance de desplazados al extranjero anunciada el martes por el jefe del organismo, Filippo Grandi, que lanzó un pedido urgente a donar ayuda humanitaria para el país y para las personas que huyen de la guerra.

De los 835.928 refugiados que huyeron de Ucrania, 453.982 están en Polonia, que es el principal país de acogida y tiene lazos históricos y una comunidad de migrantes asentados.

4:00 a.m.

Rusia dispuesta a reanudar negociaciones con Ucrania el miércoles por la noche

Una delegación de negociadores rusos está lista para continuar este miércoles las negociaciones con representantes de Ucrania, indicó el vocero del Kremlin, en el séptimo día del inicio de la invasión lanzada por Vladimir Putin.

"Hoy, hacia el atardecer, nuestra delegación estará en el lugar (de las discusiones). Vamos a esperar a los negociadores ucranianos", afirmó Peskov a la prensa.

Ambas partes se reunieron el lunes en la frontera entre Bielorrusia y Ucrania por primera vez desde el inicio de la ofensiva, sin llegar a ningún acuerdo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad