Empresario de apellido Bodaan fue indagado este 13 de agosto
14/08/20 | 15:07pm
El Juzgado Penal de Quepos liberó este 14 de agosto bajo arresto domiciliario a un empresario de apellido Bodaan, propietario del hotel La Mansión Inn, en playa Manuel Antonio; lugar en el que el 20 de julio anterior fue asesinada la anestesióloga María Luisa Cedeño.
De esa manera lo informó la Fiscalía Adjunta de Quepos y Parrita en un comunicado de prensa.
Lea más: Detienen a propietario de hotel en Quepos donde asesinaron a anestesióloga
El dueño del alojamiento temporal ahora será monitoreado con tobillera electrónica; al tiempo que se le impuso una restricción para abandonar el territorio nacional. De hecho, Bodaan debió entregar su pasaporte y se le impuso una prohibición para establecer contacto con testigos del proceso.
Todas esas medidas cautelares fueron otorgadas por el plazo de seis meses.
Bodaan fue detenido la mañana del 13 de agosto en su casa de habitación, luego de que en el desarrollo de la investigación del homicidio de la médica de 43 años, se encontraran indicios suficientes para considerar al sujeto de 69 años de edad como sospechoso.
El 29 de julio, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) decomisó el celular del empresario durante un allanamiento en su vivienda; no obstante, ni el Ministerio Público ni la Policía Judicial detallaron cuál pericia fue la que relacionó al dueño del establecimiento turístico con la muerte de Cedeño.
Lea más: Fiscalía sobre crimen de doctora: se obtuvo prueba para vincular a dueño de hotel como sospechoso
Mediante sus redes sociales, el 21 de julio, Bodaan compartió en su cuenta de Facebook un comunicado en el que afirmaba que colaboraba "de forma absoluta y transparente" con las pesquisas y que el hotel se abstendría de dar declaraciones públicas en relación al asesinato de Cedeño.
La nota de prensa agregaba que cualquier comentario del hotel sería dado a través del abogado Jonathan Sequeira, a quien AmeliaRueda.com envió una serie de consultas por correo electrónico desde el 29 de julio, sin que hasta ahora se haya obtenido una respuesta. Este 13 de agosto, al jurista se le remitió un nuevo mensaje, del que tampoco se logró respuesta.
Bodaan se convirtió el 13 de agosto en la tercera persona que el Organismo de Investigación Judicial detiene en relación con el asesinato de la anestesióloga María Luisa Cedeño.
La primera captura se dio el propio día del hallazgo del cadáver. Se trata de un nicaragüense de apellido Herrera, de 32 años y quien tenía un año de vivir en la habitación 3 de La Mansión Inn.
Lea más: Fiscal reserva detalles de autopsia practicada a anestesióloga asesinada en Quepos
En un principio, el jefe de la Subdelegación Regional de la Policía Judicial, Donaldo Bermúdez, identificó al sujeto como un socio-colaborador del propietario del hotel.
No obstante, momentos después, la oficina de prensa del Organismo de Investigación pidió corregir esa declaración e indicar que se trataba solo de una persona que vivía en el lugar.
Lea: Detienen en Jacó a segundo sospechoso de matar a doctora en Quepos
Cinco días después un costarricense de apellido Miranda, de 36 años, fue detenido en vía pública en playa Jacó, en Garabito (a poco más de una hora del lugar de los hecho), como sospechoso de participar en el homicidio de la especialista.
Ambos sujetos descuentan seis meses de prisión preventiva mientras se les investiga bajo el expediente 20-000723-072-PE.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad