hoteles de paso,cierre,Ministerio de seguridad,orden sanitaria
Hotel de Paso

Dos “hoteles de paso” en San José cerrados por irrespetar orden sanitaria

​Fuerza Pública reaademás detuvo a los administradores

07/04/20 | 14:33pm

Dos “hoteles de paso” fueron cerrados la noche de este lunes porque permanecieron abiertos incumpliendo las órdenes sanitarias que prohibe su funcionamiento, como parte de las medidas tomadas para combatir la propagación del coronavirus Covid-19.

Los sitios se ubican, ambos, en San José, y, además del cierre, los oficiales realizaron la detención de los administradores, quienes fueron trasladados a la Fiscalía de Flagrancia.

“El primer incidente se registró a las 8:30 p.m., cuando la Policía verificó que el hotel de paso se encontraba abierto y con distintas habitaciones ocupadas, por lo que el administrador de apellido Garbanzo fue aprehendido en el momento y trasladado de inmediato a la Fiscalía de Flagrancia del Primer Circuito Judicial de San José.

“La segunda acción se dio pasadas las 10 p.m. en otro hotel ubicado muy cerca de donde se registró la primera acción. De igual manera el representante del establecimiento de apellido Gutiérrez fue detenido y con orden de traslado inmediato al Primer Circuito Judicial de San José”, informó el Ministerio de Seguridad por medio de un comunicado de prensa.

Lea: 118 personas irán al Ministerio Público por incumplir órdenes sanitarias

Según el reporte de las autoridades, los hoteles de paso cerrado se ubican al sureste de la capital y las acciones policiales se realizan por el incumplimiento al decreto 42227-MP-S del Ministerio de Salud sobre le cierre de locales comerciales para esta Semana Santa.

“Hay que recordar que los nuevos lineamientos del Ministerio de Salud implican que todos los establecimientos que tengan atención al público debían cerrar a partir del viernes a las 17 horas, únicamente pueden permanecer abiertos los que están claramente explicados en esa directriz del Ministerio de Salud y que nosotros hemos publicado por distintos medios. En ese sentido Fuerza Pública y los distintos cuerpos de policía van a estar verificando el cumplimiento de esta disposición en todo el país”, manifestó el director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón.

En las últimas 24 horas la Fuerza Pública registró 189 cierres a establecimientos, 25 notificaciones y 17 detenidos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad