Informe fue entregado al Directorio Legislativo en enero anterior
Luis Murillo Rojas
22/03/21 | 19:16pm
La Procuraduría de la Ética Pública (PEP) concluyó que el diputado independiente Jonathan Prendas, incumplió el deber de probidad, esto debido a un viaje realizado en 2019 a Barcelona, pagado por un empresario.
La PEP indicó en un informe presentado al Directorio Legislativo, el 12 de enero, la necesidad de sancionar al diputado Prendas por esta falta, debido a que se considera el pago de este viaje como una dádiva.
Lea: Procuraduría denuncia ante Fiscalía al diputado Prendas por aceptar viaje pagado por empresario.
Consultado sobre el informe, el diputado presidente del Congreso, Eduardo Cruickshank, dijo que "no podría referirme a los términos del informe porque tiene carácter confidencial, la misma Procuraduría lo declaró así”.
“Lo pasamos(el informe) a cada uno de los diputados en un sobre cerrado, guardando la confidencialidad ”, agregó Cruickshank sobre la manera de proceder en este tema, por parte del Directorio Legislativo.
El diputado Prendas, del bloque independiente Nueva República, asistió al Mobile World Congress entre el 24 de febrero y 3 de marzo de 2019, en la ciudad de Barcelona, y este fue costeado por la empresa EGlobal Systems, según reveló el diario La Nación.
La Procuraduría de la Ética Pública, también había interpuesto una denuncia ante el Ministerio Público, por la presunta falta a la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública.
Dicho informe era de conocimiento del Directorio Legislativo, pero no se hizo de carácter público hasta que este lunes fuera denunciado por el diputado del Frente Amplio, José María Villalta.
AmeliaRueda.com intentó conocer la reacción del diputado Prendas; sin embargo, en su despacho indicaron que no se referirá al tema por estar en una instancia judicial.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad