Sujeto fue grabado cuando bajó de un Maserati y disparó en múltiples ocasiones a una mujer mientras esta conducía otro auto
03/09/21 | 10:19am
Oficiales de la Policía Turística detuvieron a un hombre de 42 años, sospechoso de disparar a una mujer el 19 de mayo en Maryland, Estados Unidos.
La captura de Kenneth Miles Davis Jr. la informó el Sexto Distrito del Departamento de Policía Metropolitana de Washington D.C. la mañana del jueves en un comunicado y la reconfirmó a AmeliaRueda.com la oficina de prensa de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), sin precisar la localidad en la que se dio la aprehensión.
Únicamente señalan que esta se llevó a cabo el 5 de agosto pasado, luego de que como parte de sus labores de control establecieran contacto con el órgano adscrito al Ministerio de Gobernación y Policía (MGP) para verificar el estatus del estadounidense. En ese momento se percataron que este se encontraba en condición migratoria irregular y que existía una orden de captura del distrito de Columbia, en su país natal. Él entró al territorio nacional el 15 de junio y fue deportado el 8 de agosto.
Tanto el boletín como el departamento de comunicaciones de Migración indicaron que Davis es requerido en su país por aparente asalto con arma mortal o de fuego.
Un video grabado por una cámara de seguridad y publicado el 25 de mayo por el sitio del canal de noticias Fox 5, muestra como el sujeto conducía un vehículo Maserati del cual bajó y disparó en múltiples ocasiones contra una mujer que conducía otro auto en un arrebato de violencia por un incidente en carretera, acontecido en la avenida Eastern, al noreste de la capital estadounidense.
El tiroteo ocurrió a eso de las 5:01 p.m. y fue atendido por miembros del Sexto Distrito de la Policía Metropolitana. En el sitio, los oficiales encontraron a una mujer tendida en el suelo con una herida de bala. Personal de los Servicios Médicos de Emergencia y Bomberos de D.C. llevaron a la ofendida a un hospital del área para que recibiera tratamiento por lesiones que no comprometieron su vida.
Semanas después y como resultado de la investigación, el cuerpo policial identificó al sospechoso y consiguió una orden para su arresto en su casa en Clinton, Maryland, por asalto con arma peligrosa.
No obstante, Davis no estaba en su vivienda, a raíz de lo cual, la Policía Metropolitana, el Servicio de Alguaciles, el Departamento de Estado y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) se articularon para dar con su paradero.
Nota del redactor: Esta publicación fue ampliada a las 11:00 a.m. del 3 de setiembre de 2021 con información proporcionada por la oficina de prensa de la Dirección General de Migración y Extranjería.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad