Homicidio, Violencia, Mujeres, Femicidio, Judiciales, Organismo de Investigación Judicial, Quepos
Sospechoso detenido en Jacó

Detienen en Jacó a segundo sospechoso de matar a doctora en Quepos

Captura se dio cinco días después de ocurrido del asesinato en la habitación de un hotel

26/07/20 | 16:39pm

Un segundo sospechoso de participar en el homicio de la anestesióloga María Luisa Cedeño fue capturado este sábado en un condomio en playa Jacó, en Garabito de Puntarenas.

Se trata de un costarricense de 36 años de apellido Miranda, de quien el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) cree que pudo haber participado en el asesinato de la doctora, quien se encontraba de paseo y fue encontrada sin vida el lunes al mediodía en la habitación 21 del hotel La Mansión Inn, en playa Manuel Antonio, en Quepos, Puntarenas.

De acuerdo con la Policía Judicial, el hombre se encontraba hospedado en el lugar al momento de los hechos.

Sospechoso homicidio

Esta es la segunda detención realizada hasta ahora por este caso. La primera fue la de un nicaragüense apellidado Herrera, de 32 años, quien vivía en la habitación 3.

La mañana del viernes, el Juzgado Penal de Quepos le impuso seis meses de prisión preventiva por aparente homicidio calificado. Ese delito es castigado con entre 20 y 35 años de prisión.

Dicha medida cautelar había sido solicitada por la Fiscalía de Quepos y Parrita desde el jueves, cuando arrancó la respectiva audiencia.

Ese despacho del Ministerio Público dirigió entre martes y miércoles un allanamiento en el hotel en el que ocurrió el asesinato. En las diligencias, el Organismo de Investigación Judicial recopiló "importante prueba científica" que al viernes anterior era analizada en los laboratorio del Complejo de Ciencias Forenses y Medicina Legal, en San Joaquín de Flores, Heredia; informó el Ministerio Público en un comunicado de prensa.

Durante la realización del allanamiento, el órgano acusador tomó declaración indagatoria a Herrera, en el tanto que él estuvo presente en las diligencias.

El mismo martes, el jefe de la Policía Judicial de Quepos y Parrita, Donaldo Bermúdez, señaló a los medios de comunicación que el sospechoso detenido el lunes era un socio-colaborador del propietario del hotel, Harry Bodaan. No obstante, momentos después la oficina de prensa del Organismo pidió corregir -a través de un chat de WhatsApp- corregir esa declaración e indicar que se trataba solo de una persona que vivía en el lugar.

El empresario publicó el martes en su perfil de Facebook una declaración en la que indicó que La Mansión Inn colaboraba con las autoridades judiciales en las pesquisas "de forma absoluta y transparente".

"Condenamos vehementemente cualquier género de violencia, y si la causa de fallecimiento de nuestra huésped es un homicidio, el hotel hará todo lo que esté bajo su control para que el homicida reciba la sanción más severa que permita nuestro ordenamiento jurídico", añadió en la nota.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad