En plena restricción total, ante el desmedido incremento de casos del Covid-19, y en una Alajuelita que se encuentra en alerta naranja, la policía debió interrumpir la realización de fiestas que generan altan concentración de personas, facilitando el contagio.
21/06/20 | 12:10pm
Oficiales de la Fuerza Pública interrumpieron una fiesta de 15 años que se realizaba durante la noche de este sábado 20 de junio en el precario Los Pinos, en el distrito de San Felipe de Alajuelita, mientras rige en el país, este fin de semana, restricción total y cierre de la actividad comercial, ante el desmedido incremento de casos del Covid-19.
Alajuelita se encuentra además en alerta naranja, por orden de la autoridades sanitarias desde el pasado 19 de junio, ante la concentración de contagios en ese sector.
Las fuerzas policiales debieron interrumpir ésta y otra celebración anoche, en el sector de La Carpio, ya que generan altan concentración de personas, facilitando el contagio.
Pasadas las 10:30 p.m. los oficiales informaron de la intervención en una vivienda ubicada en ese asentamiento, y que en la celebración se encontraban 60 personas, según confirmó vía telefónica el director general de la Fuerza Pública, Daniel Calderón.
En este cantón josefino se registran hasta el momento 50 casos activos de Covid-19, según el último reporte del Ministerio de Salud.
Durante esta semana el Ministerio de Salud dio a conocer que 17 personas resultaron contagiadas de Covid-19, luego de estar en una fiesta realizada en este cantón ,en donde participaron 50 personas, como una de las actividades causantes del incremento de casos Covid y de mayores ingresos en los hospitales de la Caja Costarricense del Seguro Social(CCSS),
El viernes 19 de junio, tras reportar ese día 119 casos, las autoridades de Salud incluyeron al cantón de Alajuelita en las zonas en alerta naranja en el país, debido al significativo aumento de casos de Covid-19.
Durante este fin de semana el país se encuentra bajo una restricción vehicular total que inició el sábado 20 a las 10:00 a.m. y que se extenderá hasta las 5:00 a.m. del próximo lunes 22, y solamente pueden circular los vehículos que se encuentren dentro de las excepciones establecidas por el Ministerio de Salud.
Lea:“Baby shower” en Pavas fue punto de contagio en 11 de los 69 nuevos casos de Covid-19
También este sábado 20 de junio oficiales recibieron llamadas, cerca de las 11:30 p.m., por una fiesta en el sector de La Carpio, en Barrio Roble Norte, en la que se encontraban 30 personas celebrando.
Al llegar al lugar las personas agredieron a los oficiales con botellas y golpes, además de privar de libertad a uno de ellos, por lo que otros miembros de la policía tuvieron que intervenir para controlar el brote de violencia, confirmó a AmeliaRueda.com el jefe de prensa del ministerio de Seguridad, Jaime Sibaja.
En el lugar, algunas personas sustrajeron pertenencias de los oficiales como sus gorras, y a las afueras del sitio de la fiesta una persona llegó incluso a realizar disparos, para luego retirarse, según informó a AmeliaRueda.com el funcionario Jaime Sibaja, jefe del departamento de Prensa del ministerio de Seguridad.
Este operativo dejó a cinco personas aprehendidas que fueron transferidas al Ministerio Público, entre ellas una menor de edad.
Desde el 6 de marzo, día que se registró el primer caso de Covid-19 en Costa Rica, se han confirmado un total de 2.127 casos, 69 de estos en las últimas 24 horas.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad