Tras rebotar el balón en el palo Navas se incorporó, levantó los brazos al cielo, y dio gracias a Dios como siempre lo hace.
28/05/16 | 17:25pm
Apoyado en las gradas del estadio de San Siro de Milán por apenas algunos compatriotas que exhibieron la bandera tricolor, el arquero costarricense Keylor Navas hizo historia este sábado, no solo con el Real Madrid, sino para el fútbol costarricense.
El partido fue un tobogán de emociones. Navas junto a sus compañeros lograron soportar el drama y la incertidumbre de verse por momentos superados en fuerzas y en ideas, para alcanzar el júbilo tras la suerte en la tanda de penales.
En la tanda decisiva de penales, Griezmann, Gabi y Saúl Ñíguez engañaron al tico y le anotaron, pero en el cuarto, lanzado por el defensa Juanfran, pegó en el palo derecho. Navas se lanzó bien, y si hubiese ido por dentro quizás hasta la hubiese parado.
Tras rebotar el balón en el palo, Navas se incorporó, levantó los brazos al cielo y dio gracias a Dios como hace cada vez que interviene el devoto arquero Tico.
Sabía que la 'Orejona' estaba cerca de las vitrinas del club blanco y Cristiano Ronaldo, en el penal decisivo, certificó el triunfo.
En una temporada de muchos altibajos en el club, que llegó a despedir al técnico Rafael Benítez en enero por malos resultados, Navas ha sido uno de los pocos indiscutibles durante el curso y sus actuaciones han dado muchos puntos a su equipo, destacando por su fuerte mentalidad, para reponerse de lo ocurrido a finales de agosto cuando casi es transferido, y sus reflejos felinos.
Con el marcado por Carrasco este sábado, Keylor recibió solo tres goles en la máxima competición europea y ahora espera repetir éxitos en la Copa América con su selección.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad