Incautación se dio durante segundo allanamiento en La Mansión Inn
29/07/20 | 16:22pm
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) decomisó el celular del dueño del hotel La Mansión Inn, en el que fue asesinada la anestesióloga María Luisa Cedeño el pasado 20 de julio.
La información fue confirmada por la oficina de prensa de la Policía Judicial ante la consulta de AmeliaRueda.com, luego de que este miércoles se llevara a cabo un segundo allanamiento en el sitio, por el homicio de la médica de 43 años.
Por la mañana, la Fiscalía Adjunta de Quepos y Parrita dirigió nuevas diligencias en el hotel, incluida en el lugar en el que habitaba un hombre de apellido Bodaan, propietario del lugar. Sin embargo, ante la consulta de este medio, el Ministerio Público indicó este miércoles por medio de su departamento de comunicaciones que contra el sujeto no se tienen investigaciones abiertas.
Lea más: En busca de "prueba adicional", Fiscalía allana hotel donde apareció asesinada doctora
Hasta ahora, un nicaragüense de apellido Herrera y un costarricense de apellido Miranda son los únicos sospechosos del siniestro. Ambos descuentan seis meses de prisión preventiva mientras se les investiga por supuesto homicidio calificado. Ese delito es castigado con entre 20 y 35 años de prisión.
"Esta diligencia (la de este miércoles) tiene como fundamento que la investigación arrojó que el primer sospechoso, de apellido Herrera, actualmente en prisión preventiva, tenía acceso a todos los aposentos del hotel. Incluyendo esta casa de habitación", explicó por su parte el jefe de la Policía Judicial en Quepos, Donaldo Bermúdez.
"Ahí se ubicaron indicios importantes principalmente electrónicos que serán sometidos a análisis, añadió el vocero.
Tanto el Organismo de Investigación Judicial como la Fiscalía de Quepos descartaron que durante los allanamientos se registrara alguna nueva detención.
Lea: Detienen en Jacó a segundo sospechoso de matar a doctora en Quepos
Esta es la segunda diligencia que se realiza en La Mansión Inn desde que se dio el asesinato. La primera se dio el 21 de julio pasado en todo el establecimiento turístico, según informó Bermúdez a los medios de comunicación. Ese día, también ante la prensa, el funcionario declaró que Herrera -quien había sido detenido un día antes- era un socio-colaborador de Bodaan. No obstante, momentos después la oficina de prensa de la Policía Judicial pidió -a través de un chat de WhatsApp- corregir esa afirmación e indicar que se trataba solo de una persona que vivía en el lugar.
Sobre Miranda, en cambio, se tiene que fue capturado el sábado en vía pública en Garabito, Puntarenas, luego de que las pesquisas revelaran que él había estado hospedado en el hotel el día de los hechos. El Ministerio Público informó que, un día más tarde, también dirigió un allanamiento en el apartamento del sospechoso, situado en un condominio en playa Jacó.
El 21 de julio, Bodaan compartió en su cuenta de Facebook un comunicado en el que afirmaba que colaboraba "de forma absoluta y transparente" con las investigaciones y que el hotel se abstendría de dar declaraciones públicas en relación al asesinato de Cedeño. La nota de prensa agregaba que cualquier comentario del hotel sería dado a través del abogado Jonathan Sequeira, a quien AmeliaRueda.com envió una serie de consultas por correo electrónico; no obstante, al cierre de esta publicación no se obtuvo respuesta.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad