Rodrigo Chaves,presidente,Poder Ejecutivo,Gabinete
Fotografía: Casa Presidencial.

“Decidí algunos cambios", admite presidente Chaves sobre movimientos en su gabinete

​El mandatario evitó dar más detalles e indicó que se los reservará para la conferencia de prensa de este miércoles

Luis Ramírez Salazar y Alessandro Solís

31/01/23 | 20:30pm

"Sí, decidí algunos cambios", fue lo único que dijo este martes el presidente de la República, Rodrigo Chaves, sobre la supuesta salida de jerarcas del Poder Ejecutivo.

Abordado por periodistas en un evento en el Centro de Convenciones, el mandatario se limitó a decir que "hoy hablé con ellos", en referencia a los funcionarios cuyos nombres no mencionó.

El presidente de la República señaló que se darán detalles en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este miércoles, y ante la insistencia de la pregunta no dio más información sobre los cambios en su Gobierno que se habrían decidido este martes.

Citando fuentes de Casa Presidencial, Noticias Repretel y Radio Monumental informaron acerca de la supuesta renuncia del ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), Carlos Enrique Alvarado; así como de los presidentes ejecutivos del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), Roberto Guzmán, y el del Instituto de Desarrollo Rural, Eduardo Robert.

Este medio intentó corroborar de manera independiente esta información tanto con Presidencia, que no lo confirmó, como intentando comunicarse con Alvarado y Guzmán; sin embargo, no contestaron a las llamadas y mensajes dejados a sus respectivos teléfonos celulares.

Los tres jerarcas son parte del Gobierno desde el pasado 8 de mayo del 2022, cuando asumió el poder el presidente de la República, Rodrigo Chaves.

Hace menos de dos semanas, el Poder Ejecutivo había sufrido otra baja cuando destituyó a la entonces viceministra de Transportes, Laura Ulloa Albertazzi, en virtud de una investigación en curso sobre la que se reservó los detalles.

Otros altos jerarcas que han salido del Gobierno durante la administración Chaves Robles han sido Patricia Navarro (exministra de Comunicación), Laura Bonilla (exministra de Agricultura y Ganadería) y Álvaro Ramos (expresidente ejecutivo de la CCSS).

Además, se suman algunas personas que se desempeñaron como viceministros como Edgar Mata (Agricultura y Ganadería), Randall Vega (Seguridad Pública), María del Rocío Solís y Rodolfo Chévez (Educación Pública).

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad