Puerto Caldera donde saldrá el barco.

Crucero con más de 1.800 peregrinos saldrá este lunes de Caldera hacia Panamá para ver al papa

​Este grupo visitará Golfito y dos islas canaleras en el trayecto

19/01/19 | 08:08am

Un crucero con 1.834 peregrinos saldrá este lunes a las 5 p.m. de Puerto Caldera rumbo a Panamá para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) con el papa Francisco.

El grupo que viajará en el barco pertenece al Camino Neocatecumenal, que es uno de los movimientos de la Iglesia Católica. De ellos 1.494 son costarricenses, 40 chilenos y 300 puertorriqueños, estos últimos llegaron vía aérea a Costa Rica.

"Ha sido providencial conseguir un crucero. Este lunes en Puerto Caldera a las 12 m.d. comenzaremos a abordar y de ahí el barco parte rumbo a Golfito para ir a evangelizar", comentó Elvis Broce, uno de los encargados de organizar este viaje.

En Golfito el crucero estará únicamente el martes para luego navegar hasta la isla de Saboga, en el Golfo de Panamá, donde llegará jueves el 24. El día 25 visitará otro isla canalera llamada Taboga y en la tarde atracaran en Amador. Del 27 al 29 participarán en las actividades de la JMJ donde incluye la vigilia del sábado 26 y la Santa Misa del domingo.

El regreso a Costa Rica será el 31 de enero.

Lea: Papa en Panamá pronunciará 10 discursos, entre ellos 3 homilías y un ángelus.

El movimiento Camino Neocatecumenal viajará en el crucero Magellan de nueve cubiertas, de 726 pies de eslora, 92 pies de manga y más de 700 cabinas.

"El barco nos resuelve el problema de traslado, hospedaje y hasta alimentación, y para nosotros la piscina va a estar cerrada, al igual que el casino y el bar. Nosotros vamos a utilizar los salones para hacer celebraciones religiosas y compartir entre nosotros. Será un santuario flotante", dijo Broce.

El organizador del crucero explicó que ellos llevan más de dos años preparando este viaje y que algunos jóvenes comenzaron a pagar en abonos desde noviembre de 2017.

"Aquí no hay nada de empresa o lucro, todos los que estamos en esto es un servicio completo que hemos dado para hacer esto realidad, una donación completa", añadió el peregrino.

Para poder viajar muchos jóvenes que conforman esta comunidad religiosa realizaron ventas de comidas, camisas, y otras actividades para recolectar el dinero.

El alcalde de Taboga, Ramón Ramos, mencionó a los medios locales estar listo para recibir los peregrinos en su localidad. La llamada Isla de las Flores tendrán un día de catecismo, actos culturales y mensajes evangélicos.

El Camino Neocatecumenal se encuentra dentro de la estructura existente de la Iglesia Católica, se divide en pequeñas comunidades compuestas por gente diferente en edad, estatus social, y cultura.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad