El ministro de Salud, Daniel Salas aclaró que el país no se encuentra en una condición de transmisión comunitaria del virus.
08/06/20 | 13:15pm
A raíz del aumento de nuevos casos positivos del nuevo coronavirus en las últimas dos semanas, el ministro de Salud, Dr. Daniel Salas confirmó este lunes que Costa Rica atraviesa una segunda ola pandémica de COVID-19.
De acuerdo con Salas, esta nueva ola tiene características —más particulares— que la primera, por lo que envió un llamado a la población a extremar las medidas de higiene y distanciamiento.
“La responsabilidad la llevamos todos y todas, no podemos aflojar con las medidas sanitarias en estos momentos”, dijo.
El jerarca también aclaró que a pesar de que Costa Rica enfrenta una segunda ola pandémica, no quiere decir que en el país haya alcanzado una transmisión comunitaria del virus, que es cuando se pierde la trazabilidad de casos.
“Por el momento, no se puede decir que el país haya alcanzado un contagio comunitario, sin embargo, debemos redoblar esfuerzos para evitarlo”, explicó.
Por último, el ministro de Salud, hizo un llamado —urgente— a los empresarios del sector agrícola de la zona norte, a extremar las medidas sanitarias y de protección con sus empleados, ante el aumento de casos relacionados a este sector productivo.
“Necesitamos que los empresarios nos apoyen, ya que esta es una responsabilidad que tenemos todos”, concluyó.
Al 8 de junio se registran 24 nuevos casos de COVID-19, para un total de 1342 casos confirmados, con un rango de edad de cero a 89 años. Se trata de 628 mujeres y 714 hombres, de los cuales 1041 son costarricenses y 301 extranjeros.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad