Candidato presidencial dice que detención de su hermano tiene en él "implicación emocional", pero no política
15/11/21 | 16:05pm
Tras nueve horas de los allanamientos que llevaron a la detención del alcalde de San José, Johnny Araya, su hermano, Rolando Araya, candidato presidencial por el Partido Costa Rica Justa, emitió una reacción sobre el caso.
“Johnny no es mi partidario, pero es mi hermano y me produce un gran dolor verlo en los apuros en que se encuentra. Y hablo aquí no solo por mí, hablo por mi familia, por mi mamá, por mis hermanos, que nos produce dolor esto. Me parece que eso es natural en todo ser humano.
Yo creo, sin embargo, que la justicia debe de llegar hasta donde debe llegar. Que se deben de hacer las investigaciones. Yo confío y espero que Johnny salga airoso, que pueda dar las explicaciones del caso y que pueda salir bien de todo este enredo. Pero bueno, esto tiene una implicación emocional en nosotros. En mi caso, no tiene implicación política”, manifestó Araya en un comunicado oficial.
El alcalde de San José se suma a otros detenidos como: Humberto Soto (Alajuela), Alfredo Córdoba (San Carlos) y Alberto Cole (Osa). También se detuvo al alcalde de Escazú, Arnoldo Barahona (Nueva Generación) y de Cartago, Mario Redondo (Alianza Demócrata Cristiana).
El Partido Costa Rica Justa envió una posición inicial a las 12:30 del mediodía, donde señaló que no existe ninguna relación de los alcaldes detenidos y la campaña electoral.
Lea: Rolando Araya evita pronunciarse sobre detención de su hermano Johnny
Lea: Campaña de Figueres niega que Johnny Araya sea parte del equipo: "se había retirado hace semanas"
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad