Fernando Moya afirma que grupo de amigos se disculpó con taxista después de discusión que originó el ataque
28/03/16 | 09:28am
Ante las presuntas amenazas por parte del taxista con el que el grupo de amigos de Alejo Leiva Lachner tuvieron una discusión verbal entre la noche del viernes y la madrugada del sábado–en principio– uno de los jóvenes dio el aviso, en tres ocasiones, a la guardia rural del Playas del Coco.
Sin embargo, los oficiales le indicaron que se esperara ya que estaban atendiendo otra situación con un detenido.
Así lo denunció esta mañana en el programa Nuestra Voz Fernando Moya, padre de uno de los muchachos que sufrió el ataque por una turba de 20 hombres y que dejó como saldo a Alejo con una herida punzo cortante en el pecho que le causó la muerte.
Moya relató que el altercado inició cuando el taxista golpeó a los muchachos con su vehículo, por lo que ellos reaccionaron con pegarle a la tapa.
No obstante, según asevera, los jóvenes le ofrecieron disculpas y continuaron la noche en un bar de la localidad.
El taxista se fue, y desde el segundo piso el hijo de Moya vio cuando volvió acompañado de la turba, presuntamente armados con piedras y cuchillos, entre otras armas.
Cuando el grupo de compañeros se percató de la presencia de los hombres, salió del bar para irse de vuelta al lugar donde se estaban hospedando, a lo que la turba los siguió. El grupo de jóvenes entonces empezó a correr para poder tomar otro taxi.
Según asevera Moya, su hijo también fue herido, por lo menos en cuatro ocasiones, con un arma blanca. No obstante, las heridas no fueron profundas.
El padre de familia denunció que existe una gran tensión entre los lugareños e incluso turistas ante la violencia que afronta el país.
Lo anterior, según le relató su hijo, por que se vuelven indiferentes ante el temor. En su caso, debido que en el momento en que ellos iban huyendo los presentes en las calles más bien se apartaban.
De lo poco que ha querido referirse el muchacho sobre el suceso, según explica su padre, durante el encontronazo él cayó al suelo hasta que una persona le extendió la mano y le dijo: "¡corra!".
Para los padres, quienes también se encuentran sorprendidos por los hechos, fue "un ángel" quien salvó la vida de su hijo, que ahora presenta una lesión a la altura de la costilla.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad